Avión

Los aeropuertos en la Isla se han visto trastocados por la emergencia del Covid-19.

La gobernadora Wanda Vázquez adelantó que espera anunciar en los próximos días las determinaciones sobre la llegada de viajeros a los aeropuertos de la Isla, en busca de controlar la entrada del coronavirus (Covid-19).

“En los próximos días esperamos tener una reunión importante. Vamos entonces a emitir la orden ejecutiva que tendrá que ver con los aeropuertos”, explicó en conferencia de prensa desde La Fortaleza.

Señaló que las disposiciones podrían ser incluidas en la orden ejecutiva que firmó a inicios de abril, que ordenaba una cuarentena de 14 días a todo viajero que llegara a la Isla.

“Vamos a hacer todo lo posible para que (el anuncio de la orden) sea mañana”, precisó a preguntas de los medios.

La semana pasada, la gobernadora indicó que ordenaría a los viajeros presentar resultados negativos a una prueba molecular o someterse a una prueba a su llegada a la Isla. Sin embargo, luego aclaró que solo era una recomendación.

La comisionada residente Jenniffer González había advertido que los planes de restringir la entrada de pasajeros a la Isla podrían enfrentar trabas federales, pues Puerto Rico no tiene control sobre sus aeropuertos.

Se espera que Puerto Rico abra sus puertas al turismo exterior el próximo 15 de julio, lo que ha levantado preocupaciones entre expertos en temas de salud, ante el aumento crítico de casos de Covid-19 en Estados Unidos.