Comerciantes La Guancha

La administración municipal de Ponce se reunió con los representantes de los “guancheros” para informarles que en enero podrían comenzar a operar con las debidas medidas de seguridad y de acuerdo con la orden ejecutiva.

Además, se explicó a los comerciantes que los trabajos para ubicar los vagones frente a la tarima de la Sonora Ponceña requieren ir a subasta formal, ya que los estimados de los costos de construcción sobrepasan los 450,000 dólares.

Una vez pase el proceso de subasta, que saldrá en las próximas semanas, los trabajos de construcción deben ser completados en 60 días laborables.

“Los comerciantes de La Guancha son parte esencial en el proceso de reconstrucción de este complejo recreativo y cultural que es icono de nuestra Ciudad de Ponce y por eso los mantenemos informados sobre todos los procesos que se llevan o llevarán a cabo en el lugar”, expresó Lourdes Gómez, administradora de la ciudad.

Entre las labores que deben realizar en el área figuran la instalación de un “manhole”, incorporación de todos los vagones conectados a tuberías de 2″, la construcción de un sistema sanitario para los baños de damas y caballeros, líneas de suplido de agua para todos los vagones, construcción de líneas de distribución eléctrica, en adición a la instalación de cuatro postes 40H4 con luminarias led.

Se construirán, además, dos cuartos eléctricos, en el área para artesanos se construirá una toma de hormigón de siete pies de altura con tomacorrientes, un piso de hormigón para la colocación de mesas para ingerir alimentos, 15 pisos en forma triangular y 11 pisos en forma rectangular con acero de refuerzo, compra y regado de gravilla de 4″ en un área de 87,000 pies cuadrados.

Estos trabajos conllevan el pago de arbitrios, patentes y seguros.

La reconstrucción total de La Guancha está pautada para comenzar a inicios del 2021, con una inversión de 10,627,019 dólares.