Gregory Gonsález Souchet

El alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet, pidió ayuda a los legisladores para los damnificados en su pueblo.

El alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, acusó al secretario de Educación Eligio Hernández de incurrir en improvisación y politiquería en cuanto a la instalación de carpas en su municipio, por presuntamente reducir el número de estas y el tamaño de las que se necesitan, entre otros asuntos.

Por su parte, Hernández rechazó las alegaciones en su contra, y dijo que “no es cierto que haya una reducción en las carpas que se han adquirido para Peñuelas, el proceso para instalarlas se está haciendo por escuelas, por salones y de acuerdo a la matrícula el Sistema de Información de Estudiante (SIE), de manera que todos los estudiantes puedan contar con sus salones provisionales”.

“Es un proceso que aún no termina, por lo que las carpas que sean necesarias se adquirirán. Este mismo proceso lo estamos llevando a cabo con cinco municipios adicionales y en todos se ha contado con las recomendaciones y total colaboración de los alcaldes y alcaldesas. También se toma en cuenta el inventario de carpas donadas por entidades privadas que complementan las que está adquiriendo Educación”, abundó el secretario.

González había dicho a EL VOCERO que se habían reducido de manera significativa la entrega de carpas que fueron asignadas inicialmente por el DE para cada escuela. Destacó que la repentina “improvisación” de Educación provocaría además que los estudiantes de necesidad especial estén tomando clases junto a los alumnos de corriente regular.

“Al llegar y ver esto llamé al secretario Eligio Hernández y me dijo que la reducción de carpas 20x20 respondía a que el suplidor sólo tenía carpas 20x40. Cuando hablo con el suplidor de las carpas me dice que tenía las 20x20, pero que fue el Departamento de Educación quien le pidió las 20x40”, sentenció el alcalde.

“Yo le digo al secretario del Departamento de Educación (DE) Eligio Hernández, que detenga la improvisación y deje la politiquería”, sentenció.

Hernández, por su parte, comentó que ha tenido conversaciones frecuentes y reuniones presenciales con maestros y el alcalde en su pueblo, para alcanzar un diálogo directo sobre los avances de las diferentes gestiones. “Llevamos semanas de largas horas de trabajo enfocados en garantizar que los estudiantes puedan retomar sus clases y conscientes de la necesidad de que sea de manera segura y ordenada. Todo el equipo de trabajo ha colaborado con dedicación y la seriedad que esto amerita”, comentó.

También explicó que la subsecretaria de Administración en Educación, Rebeca Maldonado, conversó con el suplidor de las carpas y validó que en ningún momento el alcalde tuvo comunicación con la persona a cargo de instalarlas. Mencionó que las carpas 20 x 40 solo sustituyen dos carpas 20 x 20, que se instalan con los equipos necesarios para poder habilitar dos salones que cumplan con la medida estándar.

Finalmente, el alcalde pidió la intervención de la gobernadora.

“Yo le pido a la gobernadora Wanda Vázquez que evalúe esta situación y tome cartas en el asunto, porque los directores escolares no van a seguir cediendo ante esta improvisación. Nos molesta que nos estén mintiendo”, concluyó González.

Entre las denuncias también estuvo el que ninguna de las carpas venía con aire acondicionado como se había estipulado con el DE.