Rossana López

La senadora Rossana López León, precandidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), afirmó hoy que ha sido la persona que ha estado dando información a las autoridades federales sobre irregularidades en el Departamento de Salud.

La “contundente información” que se ha entregado a las autoridades federales, según dijo, tienen que ver con irregularidades en el proceso de contratación en dicha agencia y “otro tipo de situaciones que se han estado dando” en la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). 

“Sí van a haber planteamientos con respecto a Salud, sí van a haber acusaciones con respecto a Salud. Unos profesionales de la salud han dicho presente, han dicho no más contra el abuso de las aseguradoras, se unieron y hoy mismo están en el Congreso. Hemos estado dando información pertinente a las agencias federales y esperamos que próximamente veamos acusaciones con respecto al área de la salud”, expresó López en una conferencia.

Culminada la rueda de prensa, EL VOCERO le preguntó a la senadora si había sido citada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). “No, nosotros hemos estado ofreciendo información a las agencias federales”, indicó. “Nosotros hemos estado proveyendo información, ellos nos han estado preguntando sobre diferentes informaciones que hemos estado dando”, abundó.

EL VOCERO publicó hoy en portada que vienen más bajas en el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, especialmente en las sillas de jefes de agencia, entre las cuales -según fuentes en la administración central- podrían estar incluidas las del Departamento de Salud y ASES.

Ayer Rosselló Nevares despidió al ahora exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, luego de que revelara que que fue víctima de extorsión y amenazas por presuntamente denunciar ilegalidades en la agencia y una mafia institucional.

(4) Comentarios

jose acosta

TRIKY ROBELLO,,,,,,CON ESTE BOCHETE,,,,,Y TRUMP EMCIMA?????TE JOROBASTE????

William Thon

A ver cómo hace Ricky para "botar" a una Legisladora electa por el pueblo por hablar con los Federales!!!!!!!!!

Lopalopa Lopalopa

Sigue el rebolu vamos aver que mas sale ulle Dorotea esto La env,idia sentimiento Diabolico malino por este mal..centimiento fue arrojado el diablo a la tierra queria sentarce end el trono dela gracia yse ayo malda en el y fue arrojado a la tierra el. Senor lo reprenda

Tom Jones

que suerte tienen los pipulares en encontrarse con muchos pipulares que visten el unforme del FBI...pero la rueda da vueltas, un momento arriba y otro abajo...y lo que se hace, se paga...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.