María de Lourdes Santiago

La exsenadora María de Lourdes Santiago dijo que la gobernadora Vázquez ha trabajado con una imagen que quiere proyectar.

La gobernadora Wanda Vázquez tiene unas “fallas que han estado en evidencia ante todo el País” al mostrar resistencia a investigar asuntos que involucran a miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP), como es el tema de los contenedores con suministros para víctimas del huracán María.

Así opinó ayer la excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, quien contrastó esta falta de acción con el hecho de que Vázquez “sí utiliza toda la energía del Departamento de Justicia para encausar a una niña de educación especial en Carolina o para arrastrar los casos de los jóvenes del PIP arrestados el 1ro de mayo de 2018”.

Santiago se refirió al caso de la niña Alma Yadira Cruz, una estudiante de educación especial que fue acusada a sus 11 años por una disputa con dos compañeras de clase. Justicia llevó ese caso por agresión, amenaza y alteración a la paz. Sin embargo, en 2018 la agencia desistió del asunto.

“Ha hecho muy clara su voluntad de permanecer hasta el 2020 y creo que la mención que ha hecho de Jenniffer González ofreciéndose para el puesto no le hace ningún favor a la comisionada residente y eso no puede ser casualidad. Lo que vaya a ocurrir con su gobernación está por verse. La licenciada Vázquez no llega con las manos limpias a La Fortaleza”, sostuvo.

En entrevista con EL VOCERO, Santiago añadió que el mensaje que ha brindado en las últimas horas la actual gobernadora ha sido uno confeccionado con mucho cuidado, queriendo proyectarse como una persona que “viene de abajo”, en oposición al “barniz de clase alta que acompañó la breve instancia de Pedro Pierluisi y antes la de Rosselló” en La Fortaleza.

Vázquez juramentó el miércoles en la tarde como gobernadora luego de que el Tribunal Supremo determinó de forma unánime que la enmienda a la Ley 7 del 2005 es inconstitucional y por tanto la juramentación que hizo Pierluisi como gobernador es nula.

En ese aspecto, el excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, indicó que cualquier intento de utilizar el mandato del Tribunal Supremo para colocar en posiciones de liderato a otras personas sería violentar el reclamo constitucional de todo un pueblo.

Tiene mucho que explicar

“Vázquez tiene la mesa servida para explicar los señalamientos en su contra, expresarse de forma contundente de que los cabilderos que tanto lodo han virado sobre la confianza del País no están en su administración y que los nombramientos a posiciones gubernamentales no van a estar basados en ideologías particulares y sí en la capacidad y el mejor interés del País”, comentó.

Falta de transparencia

En cambio, la excandidata independiente a la gobernación y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, indicó que el pueblo resiente la falta de transparencia y las juramentaciones en cuartos escondidos.

“Tenemos un gobernador (Rosselló) que nos dejó por Facebook, que tengo que decir que —y eso que decían que la gobernadora de Facebook era yo y mira...— eso es como si te dejaran por texto. Entonces, Pedro Pierluisi se fue con otro vídeo más. Ese es el método… Vázquez juramentó y no dio conferencia de prensa ni le habló al País”, expuso Lúgaro en su programa El Destape, transmitido por Radio Isla 1320.

Sobre las opciones que se perfilan para ocupar el cargo de gobernador, destacó que “nos pusieron a escoger entre Ricardo Rosselló con todos sus esquemas de corrupción y su club de macharranes y todo el uso de fondos públicos para mancillar reputaciones, para manipular la opinión pública”.

“Pierluisi... el abogado de la Junta Federal de Control Fiscal, de la planta de carbón y de aseguradores de salud. Entonces, Wanda Vázquez... la secretaria de Justicia que fue ineficiente como procuradora (de la Mujer), que ha encubierto todos estos casos que ahora están ante el ojo de las autoridades federales… y decidió no investigarlos. Thomas Rivera Schatz... que hoy también se están declarando culpables los del ‘crepagate’… y Jenniffer González... la carga maleta de Donald Trump”, subrayó.

(25) Comentarios

Aurelio Rodriguez

" expuso Lúgaro en su programa El Destape, transmitido por Radio Isla 1320." Y quien es Lugaro, otra bela güira que cometirron un error al tratar desaogarse con ella en las urnas pasadas. Por culpa de ella se trepo Tricky Ricky. Que no se vista que no va. despues de la quemá que le dio la Comay, por arrogante y malcriá. En realidad, que le puede ofrecer Lugaro a este pueblo...NADA,,,,,

Jose Santos

Esta y la Mulero en el mismo barco. Todo el mundo tiene fallas, nadie es perfecto en este planeta. Ellas tambien las tienen y como. No sigan repitiendo lo mismo.

Angel Ortiz

Para estos independejistas moldios, envidiosos y loosers, la unica debilidad de WVG es que llego a gobernadora y fue nombrada en un gobierno PNP.

Luis Diaz

Es que ustedes deben ser un Troll,apoyando a Wanda, Wanda en el poder Ricky sigue en el poder y Elias con los contratos

Armando Negron

Maria de Lourdes, por qué no comienzas con tu propio listado y el de PIP? Siempre hablando la que menos puede. Llevas toda la vida viviendo del PIP, asesora de Ruben Berrios, asesora de Victor Garcia San Inocencio, asesora de Juan Dalmau, asesora de Manuel Rodriguez Orellana, Comisionada Electoral. Ponte a trabajar!!!

Luis Diaz

Mire Troll , aqui lo que pasa es que con Wanda en el poder. RICKY SIGUE EN EL CONTROL.

Aurelio Rodriguez

La amiga Lourdes siempre comentando en la negativa de cualquier tema. Por eso el PIP nunca ha podido ganar territorio con el pueblo y nuestra gente.

zuimaco zinato

ja ja ja que mucha graduada de la upr envidiosas llenas de odio y de amargura comunista SOLO SABEN DESTRUIR REPUTACIONES CALUMNIAR ASECHAR CONSPIRAR IGUAL QUE LOS PNPS Y PPDS .todos son iguales de incompetentes ineptos inseguros acomplejaos insurrectos vulgares delincuentes inmorales antiamericanos anticapitalistas antidemocraticos

Luis Diaz

Y que adjetivos tienes para la Bruja de Wanda, en 6 dias va a salir ,otro chat a ver si pienza igual de Wandita

Juan Torres

Donde está el intelecto de esta señora...siempre criticando y hablando de la que pica el pollo....quédese callada que usted es un monigote de su partido vividor que no tienen el valor de irse a Venezuela a vivir...se acuerdan de Vieques....jajajajaja Monigote...

EDGARDO Marrero

Retirese de comentar, en estos momentos difíciles queremos paz y estabilidad. La independencia no llegara con Wanda o sin Wanda.

Luis Diaz

La paz la tendremos cuando Wanda renuncie. 6 dias un nuevo chat

Peinao Gato

Hablan las menos que pueden y comentarios estúpidos que no tienen ningún sentido. Especialmente el de Lugaro.

Luis Diaz

Comentarios estupidos???? Como las declaraciones de los Fiscales acusando a Wanda fabricar casos, no te apueres ya me confirmaron en 6 dias un nuevo chat

Juan Colon

Esta ridicula siempre criticándolo todo y viviendo del pueblo.

Lárgate pa Venezuela RIDICULA

Juan Ramos

Es independentista y solo puede ver la cosas desde su perspectiva muy limitada.

Carlos Suarez

Medíquese usted y váyase a gringolandia

Alcaraz Jose Hiram

Tajo Largo Santiago Fue La Que Salio Retrata Bajandole El Zipper A Maduro En Venezuela...Con Que Moral Critica Esta Trafala...

Juan Velazquez

Sra. Santiago:

En toda su historia dentro de la legislatura de este país nunca ha hecho nada de envergadura, no vota, no asume posturas y siempre sale hablando y criticando a destiempo.

Juan Ramos

Exacto. Es inteligente pero solo critica, no aporta. Además su admiración a Maduro me preocupa.

Carlos Suarez

Sr. Juan Velázquez:



Por favor instrúyase sobre las medidas presentadas por la ex Senadora antes de repetir el libreto que le escribieron.

Alacran Cataldi

Y claro, Maria De Lourdes puede hablar porque ella es la re-encarnacion de santa Catalina de siena. Voy a tomarme una Zantax.

Juan Ramos

Lol

EL MACHO PUERCO

LAS DEBILIDADES DE WANDA VÁSQUEZ,..YA SE SABEN?,...ASÍ QUE MARÍA DE LOURDES DEJA ESO,...Y YA CALLATE,...Y DEJA QUE LAS AGUAS SIGAN SU CURSO...

Carlos Suarez

Bueno, Wanda Vázquez tiene una trayectoria no muy buena como Procuradora de la Mujer y Secretaria de Justicia. Eso no es base para llegar a algunas conclusiones?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.