Noelia García

La secretaria de la Gobernación, Noelia García. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi ofrecerá mañana su primer mensaje de Estado ante la Asamblea Legislativa.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, confirmó en conferencia de prensa que el gobernador tiene en agenda discutir temas de salud, educación, desarrollo económico y lo que entiende han sido sus logros en los primeros 100 días de gestión gubernamental.

Pierluisi se reunió hoy con los miembros de la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) en parte para discutir los pormenores del mensaje que ofrecerá a las 5 p.m. de mañana miércoles.

“Ciertamente se va a estar tocando el tema de salud, educación, desarrollo económico. Son 100 días de mucha ejecución. Obviamente lo vamos a concentrar en un mensaje y hay mucho que decir”, afirmó. “No siempre se ha podido lograr comunicar y que sea eco de las cosas buenas que han estado pasando. Las vamos a enumerar y compartir”.

Dejó saber que el mensaje del gobernador se transmitirá en una actividad convocada al lado sur del Capitolio.

“Vamos a ser prudentes con la seguridad por el covid-19. Estamos extendiendo ese llamado de prudencia a todo el que se dé cita allí. Habrá un control, una cantidad de personas que podrán llegar. Una vez se exceda el número, vamos a detener las entradas, pero queremos compartir el mensaje”, afirmó sobre el mensaje que ofrecerá en el hemiciclo de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

Agregó que “las gradas van a estar limitadas. El espacio va a estar limitado con la prudencia del distanciamiento. Sí habrá invitados y en la plazoleta del sur se hizo una convocatoria, pero va a ser una cantidad limitada”.