Centro de Convenciones

Personas esperan desde temprano, en el Centro de Convenciones, por turnos para atender sus reclamaciones por concepto del desempleo.

Al problema de falta de agilidad para atender las solicitudes del beneficio por desempleo en medio de la pandemia de coronavirus, se sumó ayer un nuevo escollo debido a un supuesto error en la dirección postal por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

La situación fue dada a conocer por un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) identificado como Edward Coss, quien compartió en las redes sociales los cheques que el correo devuelve a la agencia gubernamental por tener un error: “la misma” dirección.

“Esa persona te atiende. Esa persona está tomando los datos. Aparte de tomarte los datos, te piden tu dirección residencial. Es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tú dirección postal. Si tú le dices a esa persona —que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo— que tú dirección postal es la misma, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque”, expresó.

Acto seguido, Coss mostró un cheque —tapando el nombre de la persona— donde se establece como dirección postal: “la misma”. “O sea, que ahora mismo ese cheque esa persona no lo va a poder cobrar porque en vez de escribir la dirección postal, escribieron ‘la misma’”, subrayó.

Edward Cos

Edward Cos, empleado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), colgó un vídeo en las redes sociales explicando el asunto.

“Hay muchísimos cheques en el Departamento del Trabajo enviándose incorrectamente y las personas para poder reclamarlo tienen que volver a ir al Departamento del Trabajo para poder hacer una reclamación de ese cheque y poder volver a enviarle ese cheque para que lo puedan recibir. O sea, yo tengo aquí, no sé ni cuántos cheques, porque se tienen que devolver porque el proceso es que se devuelvan, no los puedo retener”, abundó.

Reacciona Departamento del Trabajo

Por su parte, el DTRH reaccionó ayer en la tarde a la problemática del envío de cheques del seguro por desempleo, indicando que representa un “problema en el proceso de validación”.

“En referencia a un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario”, expresó el designado secretario del DTRH, Carlos Rivera Santiago.

De igual forma, la agencia indicó que estarán tomando acción sobre la situación de manera “inmediata”. Rivera detalló que desean poder establecer el depósito directo, como un mecanismo más rápido y seguro para los reclamantes.