FEMA

Equipos de Asistencia por Desastre (DSA, siglas en inglés) están visitando puerta a puerta y en los campamentos oficiales a los damnificados por los temblores ocurridos en el sur de Puerto Rico.

Los equipos pueden contestar preguntas, ayudar a los afectados a solicitar asistencia federal, actualizar la información de contacto y proveer referidos a otras agencias. El personal de DSA también está visitando hogares, refugios, negocios y organizaciones sin fines de lucro en las áreas afectadas.

Además, se reúnen con las autoridades locales y líderes comunitarios para identificar las necesidades por atender y otros asuntos relacionados con el desastre.

FEMA advirtió que “los oficiales de DSA nunca le pedirán una tarifa o aceptarán dinero por proveer asistencia de desastre o por ayudarle a llenar una solicitud. Pregunte por una identificación. Una camiseta de FEMA o abrigo no es una prueba de identidad”.

Agrega que los miembros del equipo de DSA pueden ofrecer a los residentes la oportunidad de usar una tableta para inscribirse, o pedir ingresar su información a su nombre. Sin embargo, los residentes no tendrán que compartir información personal a menos que deseen que un miembro del equipo de DSA les ayude con la inscripción en persona o responda preguntas específicas sobre el estado de su solicitud de FEMA.

Se exhorta a los residentes a pedir una identificación federal antes de proporcionar información personal.

Las personas afectadas por los terremotos no tienen que esperar por un equipo de DSA para visitarlos.

Los sobrevivientes pueden someter su solicitud en línea a través de DisasterAssistance.gov/es o llamando al 1-800-621-3362 (presione 2 para español). Si tiene dificultad de oír, es sordo o tiene algún impedimento del habla, llame a la línea TTY 1-800-462-7585.