Plantón Feminista

Cartel con los nombres de algunas de las víctimas de violencia machista en la Isla. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

A 100 días del decreto de un estado de emergencia por la violencia de género en la Isla, la Colectiva Feminista en Construcción publicó su agenda de lucha para esta semana, que continuará hoy a las 4:00 p.m. con una manifestación frente al Departamento de Justicia.

“Hoy, 4 de mayo de 2021, se cumplen 100 días desde que el gobernador Pedro Pierluisi declaró el Estado de Emergencia contra la Violencia de Género en Puerto Rico el pasado 24 de enero. ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA?”, cuestionó la organización en una publicación acompañada con un calendario de protestas.

La lucha se moverá mañana al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, a partir de las 4:00 p.m. El viernes, 7 de mayo continuará en las alcaldías de los municipios de la Isla, a partir del mediodía.

La Colectiva llevó a cabo ayer un Plantón Feminista frente a La Fortaleza, para exigir acciones contundentes a la administración de Pierluisi ante la ola de violencia de género. Cientos de manifestantes llegaron hasta la calle Fortaleza para unirse al reclamo.

Las protestas se dan en respuesta a los feminicidios de Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz, ocurridos el pasado jueves. Al momento, en la Isla se han reportado 18 feminicidios en lo que va de año.

El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) que creó Pierluisi con el estado de emergencia, se reúne una sola vez al mes, confirmó la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

+6 
+6 
Plantón Feminista
+6 
+6 
Plantón Feminista
+6 
+6 
Plantón Feminista
+6 
+6 
Plantón Feminista
+6 
+6 
Plantón Feminista