Ancianos hogar

El protocolo para el manejo de égidas de Vivienda Pública durante la emergencia del Covid-19 contempla el establecimiento de una bitácora de todas las visitas que reciban los residentes.

A pesar de no prohibir la entrada de visitas, se indagará, antes de autorizar la entrada, si el visitante ha experimentado algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Esta bitácora también se llevará para los empleados.

“La población de adultos mayores ha sido identificada como una vulnerable ante la amenaza del Covid-19, por lo que este Plan Operacional busca establecer medidas de prevención y mitigación para salvaguardar el orden público y proteger la salud y vida de los residentes de las égidas de la Administración de Vivienda Pública”, expresó el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez.

Otra de las medidas contempladas en el protocolo es el establecimiento de una bitácora con relación a los síntomas que presenten los residentes.

De igual forma, se expresa la forma para el manejo de residentes con síntomas, así como el proceder ante la identificación de algún caso positivo.

En la actualidad la Administración de Vivienda Pública (AVP) mantiene seis égidas en tres conceptos: casas independientes, condominios y walk-up. Estos centros se encuentran en los municipios de San Juan, Luquillo y Carolina, con un total de 791 unidades de vivienda.

Las égidas de la AVP están designadas para adultos mayores de 62 años o más, bajo la filosofía de vida independiente y son administradas por agentes administradores privados contratados por la AVP.

Según se estableció, el protocolo vela por la continuidad de los servicios esenciales en las égidas; mantener las oficinas administrativas abiertas, incluyendo servicio de trabajadores sociales; la limpieza de áreas comunes; así como la prevención, el cernimiento y la ayuda a los adultos mayores.

También se establece que deben continuar los servicios de mantenimiento de emergencias para atender problemas sanitarios o de plomería en las unidades de vivienda.