Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El estado de emergencia por la violencia de género decretado por el gobernador Pedro Pierluisi encaminará la implementación de un currículo con perspectiva de género en todas las escuelas públicas, afirmó el mandatario en conferencia de prensa hoy.

“Parte del trabajo será asesorar al Departamento de Educación en un currículo de perspectiva de género. Estamos atendiendo las ramificaciones con seriedad, compromiso y esto tiene una fecha cierta. La orden está en vigor hasta finales del año fiscal 2022, pero se puede prorrogar y es así a petición del comité y porque así los mismos grupos lo pidieron”, expresó Pierluisi.

“Es importante que sepamos que estamos en una emergencia. Yo he declarado una emergencia. Vamos a atender el asunto y, si Dios quiere y no hay necesidad de dejar el estado de emergencia, las medidas se quedan y las mejoras en justicia, en tribunales y a nivel educativo”, agregó.

A preguntas de la prensa, aseguró que la forma de medir la efectividad de esta orden será que reduzcan los feminicidios en la Isla.

Afirmó también que buscarán mejorar los procesos en el Departamento de Seguridad Pública para garantizar que las víctimas son identificadas correctamente en los informes de la Policía. El País ha visto varios asesinatos en los que la Policía identifica a las víctimas según su sexo biológico a pesar de tener una identidad de género diferente.

Pierluisi no precisó cuánto costaría implementar esta orden, pero afirmó que las agencias están obligadas a incorporar los gastos proyectados en el presupuesto que será presentado a la Junta de Control Fiscal el próximo 2 de febrero.