estudiantes Manatí

Algunos de los 132 estudiantes beneficiados.

Un total de 132 estudiantes celebraron el sábado su ceremonia de graduación y, de paso, fueron vacunados contra el covid-19 y recibieron un incentivo económico de 150 dólares.

“La pandemia ha provocado que por segunda ocasión los estudiantes de cuarto año no hayan podido disfrutar de sus actividades tradicionales y mucho menos recaudar fondos para las mismas, por lo que no tenían recursos económicos para hacer sus graduaciones”, explicó el alcalde de Manatí, José Sánchez.

Añadió que debido a que muchos jóvenes “están renuentes a vacunarse, la administración del CDT de Manatí, los padres, maestros y los directores escolares montamos estas ceremonias donde integramos las pruebas de antígenos y vacunación antes y durante la actividad”.

A su juicio, el acto colectivo de vacunarse “representa un compromiso de ellos con la sociedad y la salud pública. A todos ellos los orientamos, aclaramos las dudas y logramos que el 100 por ciento de los graduandos se vacunaran. Dedicar esta graduación a la vacunación, más que un acto simbólico, es una acción afirmativa de nuestra juventud que debemos reconocer y promover”

Las graduaciones de cuarto año fueron de las escuelas Fernando Callejo y Petra Corretjer de O’Neill, de Manatí. Asimismo, se desarrollaron las ceremonias de graduación de octavo grado de las escuelas Doctor Juan S. Marchand González y Jesús T. Piñero.

El municipio de Manatí se hizo cargo de la seguridad, protocolos, proveyó el coliseo municipal y una cabina fotográfica para obsequiarles a los estudiantes una foto a color impresa y otras digitales.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.