Evelyn Vázquez

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, se reunirá esta tarde con el ayudante general de la Guardia Nacional (GN), José Reyes, para ayudar en la reconstrucción de las Bahamas tras el azote directo del huracán Dorian.

El fenómeno atmosférico lleva más de 30 horas en el lugar, por lo que ya se le cataloga como el más fuerte en el área. A tal magnitud, que, de acuerdo con los reportes de la prensa, la destrucción no tiene precedente alguno.

“Sin duda alguna, si algo nos distingue como pueblo es, precisamente, el gran corazón que tenemos a la hora de ayudar y socorrer a los más necesitados… En esta ocasión, nuestros hermanos de las Bahamas nos necesitan urgentemente”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien se propone realizar, en las próximas horas, un radiomaratón y un telemaratón en las estaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Ciertamente, nosotros, nuevamente, vimos cómo la mano de Dios nos protegió del azote directo del huracán Dorian… Cuando todos los pronósticos eran que arrasaría con nuestra amada Isla, milagrosamente, se desvió”, hace hincapié la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales.

“Tan pronto como hoy, estaremos dándole forma al radiomaratón y al telemaratón para extenderle nuestra mano amiga a los residentes de las Bahamas. Del mismo modo, contaremos con un centro de acopio en las instalaciones del Capitolio, donde le pediremos a las personas, a las organizaciones y a la empresa privada que nos donen agua, artículos de primera necesidad y, sobre todo, medicamentos”, informó Vázquez Nieves.

La senadora invitó a todos los medios de comunicación y a los artistas a unirse a este gran esfuerzo humanitario.

“Todas aquellas personas que nos quieran dar la mano, son más que bienvenidas… Pueden llamar al teléfono (787) 724-2030 (Extensión 3830)”, termina diciendo Vázquez Nieves.

Tags