Evelyn

En medio de toda la vorágine que ha surgido a raíz de las alegadas expresiones del gobernador Ricardo Rosselló, a través de la red social Telegram, la senadora Evelyn Vázquez Nieves pidió su renuncia.

En el mencionado chat, calificaron de prostituta a Vázquez. 

Para Vázquez esto merece la renuncia inmediata tanto del como gobernador de Puerto Rico, así como la de todos los involucrados en este escándalo.

En entrevista con WKAQ, dijo que le preguntó personalmente a Vázquez sobre el chat, y que el gobernador dijo que no recordaba el contenido. Agregó que en la reunión de ayer, pidió apoyo, pero que no fue honesto con lo que se discutió en la conversación. "Yo me acuerdo de lo que escribo", indicó. 

Según expresó Vázquez, “la información que ha trascendido públicamente me llena de profunda tristeza y coraje. A la vez siento vergüenza por cada mujer y cada persona que en esas conversaciones ha sido maltratada, menospreciada y ridiculizada, ya que bajo esos fundamentos no se fundó el Partido Nuevo Progresista (PNP), ni la institución que hoy en día representa, tampoco para lo fue elegido el señor Gobernador, ni mucho menos los funcionarios y asesores que son pagados con el dinero del pueblo puertorriqueño”.

El pasado jueves la senadora Vázquez Nieves censuró enérgicamente al gobernador en sus redes sociales.

“La dignidad del ser humano es inviolable, así comienza la Carta de Derechos de la Constitución de PR. En ese sentido, esta Senadora ha luchado por los derechos de todas las mujeres de nuestro País, sin importar su raza, condición social o ideología. Repudio enérgicamente cualquier expresión que atente contra la mujer”, expresó.

“Ante esta penosa y vergonzosa situación, la cual está afectando tan destructivamente al País en todas las esferas, como Senadora estoy solicitando al señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y a todos los miembros que componen este chat, su renuncia inmediata a sus cargos, por el bien del País y de lo que representa”, sentenció.

Vázquez Nieves espera que Rosselló Nevares pueda rectificar en todo lo que sea pertinente, teniendo en cuenta cuáles son las prioridades principales del país y a quienes les sirve.

Recibe insulto en el chat

En la página 377 calificaron de prostituta Vázquez. En medio de la discusión sobre el Miss Universe, el exdirector de campaña del gobernador, Elías Sánchez Sifonte, pregunta dónde fue que compitió Vázquez, a lo que Miranda Reyes responde “el Black Angus lo cerraron en el 1996”.

El Black Angus era un prostíbulo en el área de Miramar en San Juan que, según cuentan, guarda historias que incluyen a figuras políticas. Este lugar fue cerrado bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló.