Evelyn Vázquez

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez, negó hoy que haya sido favorecida por el Departamento de la Familia para la entrega de suministros a damnificados del área suroeste tras los sismos reportados.

“En ningún momento. El que ha dicho eso le ha faltado a la verdad y le ha faltado al pueblo de Puerto Rico mintiendo. Yo nunca he tocado una caja de esos alimentos. Ese trabajo lo hace el Departamento de ADSEF directamente. Hay un protocolo y un personal que ADSEF envía a todos los lugares”, afirmó.

Reportes de prensa apuntan a que los legisladores Nelson Cruz y Vázquez se beneficiaron de un proceso preferencial de otorgación de suministros.

Sin embargo, Cruz negó que se hayan aguantado suministros para que fueran repartidos con Vázquez, pero aceptó que una funcionaria de Familia lo llamó para pedirle nombres de comunidades en Peñuelas pues, según le dijeron entonces irían a repartir suministros junto a Vázquez.

Esta tarde Vázquez negó la información. “En ningún momento yo he tocado una caja del Departamento de la Familia, yo he hecho algún trámite que le corresponde al Departamento de ADSEF porque yo conozco el reglamento”, agregó Vázquez, en entrevista con el Programa Dando Candela de Telemundo.

“Es completamente falso la información que se ha estado dilucidando en las últimas horas o en los últimos días tratando de implicarme en unos actos que no son actos regulares, que se ha omitido algún tipo de trámite con algún departamento es completamente incorrecto. Desde el huracán María yo he trabajado intensamente por todos los sectores que me necesitan no solamente en mi distrito, sino fuera de mi distrito”, expresó.

Según la senadora, ha hecho diferentes actividades, entre ellas siete cumbres de salud mental “trabajando con nuestra gente para que los recursos del gobierno de Puerto Rico lleguen donde se necesitan”. De igual manera, indicó que ha trabajado con un club de jóvenes salvando vidas donde 5,000 jóvenes tienen las herramientas para poderse defender de situaciones como esta.

“Esta no es la excepción. En este momento, cuando hay tanta necesidad, tanta desesperanza, donde se organizaron tantos refugios fuera de los refugios principales que organizó el gobierno de Puerto Rico, teníamos que asegurarnos que los recursos, los alimentos, los catres, los médicos, las certificaciones médicas, que llegaran las transportaciones para estos pacientes de cáncer, para los otros pacientes que tenían necesidades como de diálisis y yo hice todas las gestiones con las agencias del gobierno”, dijo.

“Eso de ninguna manera fue organizado u orquestado para beneficiar a nadie. Cuando se entregaron los alimentos, invitamos a los alcaldes. Se llamó al municipio de Guánica y se le preguntó a los alcaldes dónde hay necesidad de catres, de alimentos, de psicólogos”, mencionó.