Evelyn Vázquez

La senadora dijo que no ha sido entrevistada como parte de las múltiples pesquisas sobre el manejo de los suministros hallados en Ponce.

La senadora Evelyn Vázquez atribuyó las controversias que han surgido por su participación en la entrega de suministros tras los sismos en el suroeste a la salida de Glorimar Andújar como secretaria del Departamento de la Familia.

Dijo que se ha creado una “novela” con su presencia constante en los refugios luego de los terremotos.

“Si la secretaria de la Familia estuviera hoy día y no hubiera sido despedida, yo estoy segura que esto no estuviera ocurriendo”, indicó Vázquez. “No digo que se lo inventó, pero a raíz de la salida de ella, sale toda esta novela. Llevamos un mes en este tema. Ella conoce el procedimiento, yo lo conozco. Sé que no puedo intervenir. Desde el primer cuatrienio con (la entonces secretaria) Yanitsia Irizarry se hacían estos impactos comunitarios. Lo importante es que la gente que necesitaba los alimentos, los recibió”, insistió.

Lo que ocurrió

Andújar fue despedida junto al secretario de la Vivienda, Fernando Gil, en medio de la controversia por un almacén con suministros escondido en Ponce.

La exsecretaria atribuyó su despido al hecho de que sancionó a la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, por el supuesto mal manejo de los suministros. Según dijo Andújar luego de ser despedida, una querella contra Quiñones daba cuenta de que la funcionaria supuestamente retenía suministros para que fuera Vázquez quien los repartiera. Fueron varias las fotos en las que aparecían la senadora y otros legisladores repartiendo suministros en los campamentos de refugiados.

Vázquez señaló que no ha sido entrevistada como parte de las múltiples pesquisas sobre el manejo de los suministros.

Según dijo, participó en la entrega de suministros porque acudía a diario al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Yo iba al COE todos los días, me presentaba en el COE para saber los servicios de diferentes áreas. Trabajábamos con el tema de quiénes han llenado las solicitudes para mejoras en sus hogares, en ocasiones llamábamos a Vivienda para decirle que en un residencial había daños”, afirmó la legisladora novoprogresista.

Vázquez hizo las expresiones al llegar a La Fortaleza para una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez para discutir proyectos como el que busca asignar fondos para la construcción de un nuevo edificio para Centro Médico.