Carlos Rivera Santiago

Carlos Rivera Santiago, designado secretario del Trabajo.

El designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, dijo esta mañana que la compañía Evertec sería la responsable del envío de cheques a “la misma” dirección.

Esto, porque indicó que la validación de las direcciones postales y el envío de los cheques de desempleo correspondería a esta compañía.

No obstante, indicó en entrevista con Radio Isla 1320 AM que “primero, aunque yo estoy nominado como secretario del Trabajo, yo tengo que asumir la responsabilidad porque las cosas cuando se hacen mal hay que decirlas también”.

“Primero tiene que haber un proceso de validación, tiene que verificar que esa dirección cumple con los parámetros del Servicio Postal para ser entregada…”, expresó en la referida estación radial al mencionar que ese proceso le correspondería a Evertec.

Sin embargo, el funcionario insistió que a pesar del posible error de la compañía, la responsabilidad debe ser asumida por el DTRH.

Mientras, explicó que el proceso consiste en que los ciudadanos completan su información y esta pasa a un sistema automatizado.

Ayer, circuló un vídeo en las redes sociales en el que un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) denunció que el DTRH estaba enviando cheques con la dirección “la misma” y esto provocaba que se devolvieran a la agencia.