Violencia de género

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Ada Skerrett Isales, reclamó al gobernador Ricardo Rosselló, a nombre de las miles de mujeres que componen la entidad, que declare alerta nacional ante la crisis de violencia de género que sufre la Isla.

“En lo que va de 2019, siete mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género. Para el año pasado a la misma fecha, la cifra era de seis. Lo peor de todo es que no se percibe sentido de urgencia del gobierno para tratar esta crisis. No basta con darle el pésame a las familias de las víctimas: el País espera que su gobierno tome acción”, aseguró Skerrett.

La política apuntó además que si la procuradora de las Mujeres está tomando alguna acción, esta no ha surtido efecto en la población. “Basta con preguntarle a la gente en las comunidades qué conocen de dicha oficina. De la misma manera que desde el gobierno se organizan campañas en los medios de comunicación para otros temas, hay que hacerlo con la violencia de género”.

Lamentó además que en las escuelas públicas el tema de la equidad y el control de la violencia y las emociones esté relegado. De igual manera, condenó el supuesto desprecio del gobierno a la ayuda que ofrecen las organizaciones feministas que llevan años trabajando en el tema.

“Vemos que no se asignan recursos suficientes para hacer cumplir las órdenes de protección, para que las víctimas estén seguras y tampoco vemos que se haya adoptado un procedimiento en el Departamento de Justicia que le otorgue prioridad a la radicación de cargos por violencia de género”, añadió Skerret.

Propuso que se trabaje en campañas de salud pública que encaminen al agresor a identificar su conducta y modificarla. De igual manera, Skerrett teorizó que con la educación adecuada, la comunidad en general comprenderá la necesidad de referir los casos de los que son testigos.

“Hasta la fecha se ha mantenido una cultura de hacer a la víctima responsable de prevenir la violencia, identificar al agresor y mantenerlo alejado. ¿Cuántos casos más tendremos que ver para que se atienda la crisis de violencia en el país?”, cuestionó.

(9) Comentarios

Ricardo Fernández

Con una Deuda Ilegal de $140 Mil Millones; Cientos de Miles de Hogares Reposeidos y Cientos de Miles de Desplazados... La Alerta Debería Ser Contra la Impunidad a la Corrupción.

Agapito Feliciano

La verda es que el gobierno central, el departamento de justicia, las autoridades de orden público, la procuradora de las mujeres hablan y no hacen absolutamente nada por la crisis de violencia de género. Esto es solo una parte de lo dicen "hay que hacer" y nunca hacen nada. 7/2/19 Piden al gobernador que decrete estado de emergencia por femicidio 27/01/19 Buscan adiestrar a policías municipales en casos de violencia de género 26/2/19 Anuncian junte para combatir la violencia de género 24/01/17 Beatriz Rosselló convoca frente común contra la violencia de género 12/02/18 Ojo del Senado a la violencia de género 19/2/18 Aplicación contra violencia de género en San Juan 24/8/18 Piden acción contra la violencia doméstica

Luis Morales

Con los $69,000.00 del mensajito del mequetrefe gobernadorsito de PR se podían pagar 2 policias. No he visto que halla muerto un politiquito de pacotilla en PR y todos tienen escolta. DESGRACIADOS.

Gardosh El viejo

Muy buena solucion al problema, una vez el gobierno declare la emergencia nacional todos y cada uno de los cucarachos que piensen agredir a sus parejas tendran que notificarlo a la policia 24 horas antes para poder proceder.......

Maria Gonzalez

EL RR va a mandar a poner a BA mas sombrillas en las calles🌂🌂🌂🌂🌂🌂💃ðŸ¼ðŸ’ƒðŸ¼

Alcaraz Jose Hiram

Aqui La Culpa No Es Del Abusador Y Si De La Victima Que Los Perdona Cien Veces Con El Consabido Temita Que El Va A Cambiar...

Jose Santos

Si, es una combinacion de ambos. Y peor la mujer que se empata con bandidos de la sociedad aun sabiendo con quien se estan metiendo. Despues vienen las consecuencias que no admiten arrepentimiento. Mucho asesino cornudo por todos lados.

Yosise De Verdad

Alcarajo Seirán"¿La culpa no es del abusador?" Precisamente por pensar así es que estas bestias matan a sus ex parejas porque piensan que las malas son ellas. Si el marido de una hija tuya te la asesina, ve al tribunal y dile al juez que no le haga nada a él porque la culpa fue de ella. ¡Qué clase de pendejo machista eres!

Ricky Spanish

[ninja]...Increible!!!...puro "chou"...que culpa tiene la 'estaca' si el sapo salta y se ensarta!!...btw el problema es uno de EDUCACION y por mas que pataleteen no MINIMIZARAN el problema!!...[whistling]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.