Bill Clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton llegó a Corozal para visitar proyectos de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

El expresidente estará en la Isla hasta el miércoles.

La primera parada de esta visita fue la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal.

Según informó la fundación en un comunicado enviado la semana pasada, esta entidad tiene un récord histórico de ayuda comunitaria. Está afiliada a Inclusiv, una organización nacional que representa cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico y en el continente que están comprometidas con la inclusión financiera y fortalecimiento económico de comunidades desatendidas por la banca tradicional.

Esta no es la primera visita de la fundación a la Isla. En 2018, Clinton llegó a la Isla como parte de la recuperación tras el huracán María y prometió financiar un sistema de placas solares para la Plaza del Mercado de Río Piedras, proyecto que no ha concluido.

En enero de 2019, visitaron la Isla y se reunieron con el entonces gobernador Ricardo Rosselló. Al salir, dijeron que ayudarían a agilizar los fondos federales para la Isla.

La exsenadora y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, urgió entonces a que se hagan llamadas a los congresistas federales para reiterar que el dinero ya fue aprobado y que ahora debe ser enviado al País.