Christian Sobrino

Sobrino subrayó que “no habrá enmienda a la compensación” de Keleher. >Archivo / EL VOCERO

A pesar de que finalizó ayer sus funciones como secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher continuará con su compensación de $250,000 anuales, aclaró Christian Sobrino, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), organismo que la tiene bajo contrato.

“La Dra. Keleher fue contratada mediante un acuerdo de servicios profesionales otorgado el 13 de julio de 2018. Bajo dicho contrato, la Dra. Keleher se comprometió a asistir al gobierno y a la Aafaf en cuanto a los esfuerzos para reestructurar las áreas curriculares y administrativas del Departamento de Educación (DE) en aras de ejecutar el plan fiscal certificado bajo (la ley) Promesa”, sostuvo Sobrino en declaraciones escritas.

Agregó que el acuerdo con Keleher incluye una serie de asignaciones “puntuales relacionadas a esta encomienda general en el sistema educativo”.

Enmendarán el contrato

Según Sobrino, el contrato será enmendado para incorporar en el mismo que Keleher concluyó sus labores como secretaria de Educación y para incluir “asuntos adicionales que atenderá en otras partes del gobierno que atienden áreas de impacto social y calidad de vida”.

El funcionario subrayó que “no habrá enmienda a la compensación”.

Finalmente, el también representante del gobernador Ricardo Rosselló ante la Junta Federal de Control Fiscal informó que “en cuanto a los próximos años fiscales, la renovación o no del contrato (de Keleher) dependerá del progreso que se observe en el plan de trabajo y las necesidades de la administración”.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, catalogó a Keleher como “un gran activo que ahora gana Aafaf y podrá servir no solo para Educación, sino para otras agencias que están en proceso de reorganización”.