Fajardo

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, entregó 500 pizzas a residentes del municipio como parte del programa Que nadie se quede sin comer en Fajardo.

El programa es una iniciativa más que implementó el municipio en busca de cubrir la necesidad de alimentos que puedan tener los fajardeños a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde el 1 de mayo el municipio entre alimentos dos días de la semana. En cada impacto se entregan 500 platos de comida caliente. En esta ocasión, el servi carro de entrega, se movió de la Casa Alcaldía hasta el restaurante, Entre Pizzas y Leñas, allí cocinaron en leña 500 pizzas que fueron entregadas, gratis, a los residentes del pueblo.

Meléndez Méndez, explicó, que el programa va dirigido a residentes de Fajardo, estos deben presentar una identificación con foto y deben tener mascarilla al momento de recoger la comida. El alcalde resaltó que la comida se entrega en los carros, no se permite fila, ni aglomeración de personas en la zona.

Los alimentos que se le entregan a los ciudadanos son comprados por el municipio a diversos restaurantes del pueblo que se han unido a esta iniciativa. El alcalde resaltó que con esto busca incentivar a los pequeños comercios que se han visto afectados en sus ventas por la cuarentena provocada por el coronavirus.

“Este programa es una doble ayuda, por un lado, ayudamos a la ciudadanía con el plato de comida caliente porque sabemos que hay gente que lo necesita y por otro lado ayudamos a los comerciantes que también sabemos que hay comercios que la están pasando mal y llevan semanas sin generar dinero. Queremos, en cada entrega, darles oportunidad a diferentes restaurantes para así beneficiar a aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa”, manifestó el alcalde.

El municipio brinda alimentos a los fajardeños de lunes a viernes. Este programa da servicios de entrega de comida caliente, los martes y jueves, desde las 11:00 am. frente a la alcaldía hasta que terminen los platos disponibles.

Mientras que los lunes, miércoles y viernes, continúan llevando almuerzos a los hogares, ya este programa lleva unos 165 almuerzos a envejecientes y otros participantes de programas para personas de la tercera edad que tiene el municipio. No obstante, el alcalde dijo que este programa de entrega de almuerzos a los hogares se amplió para darle servicio a toda aquella persona del pueblo que tenga la necesidad y así lo solicite. Los interesados deben comunicarse al 787.863.1502 para registrarse.

Los comerciantes interesados en participar del programa de comida caliente los martes y jueves deben comunicarse, también, al 787-863-1502.

Tags