Erik Rolón

Erik Rolón, secretario de Corrección y Rehabilitación.

La empresa Physician Correctional, a cargo del Programa de Salud Correccional, canceló los contratos de 67 empleados al denunciar que los recortes impuestos por la Junta Federal de Control Fiscal al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) imposibilitarían la continuidad de servicios a la población penal.

Las cancelaciones son efectivas el 30 de septiembre de 2019.

“Luego de grandes esfuerzos por atenuar el efecto, nos vemos obligados a recortar drásticamente los gastos en varias partidas con el propósito de asegurar la continuidad en la rendición de los diversos servicios que ofrecemos a la población penal”, se informó a través de declaraciones escritas.

Aunque la empresa alega que el DCR hizo esfuerzos para que el recorte no se concretara, el portavoz del ente rector, Edward Zayas, aseguró a EL VOCERO que la agencia “nunca trajo a la atención de la junta la situación en Salud Correccional”.

“Aun cuando la junta se reunió recientemente con el secretario (Erik Rolón) y su equipo, no lo mencionó. De hecho, recién nos enteramos que Corrección radicó una solicitud de asignación adicional para Salud Correccional ante OGP, pero esa petición, al día de hoy, no ha llegado a la junta para su consideración”, planteó.

La empresa, que lleva más de 20 años ofreciendo servicios de salud a la población correccional en la Isla, adelantó que insistirá ante el organismo por una reconsideración para poder retener o volver a reclutar a estos empleados.

Para este año fiscal se impuso un recorte de $14 millones al DCR, que representa una cuarta parte menos del presupuesto anterior, se denunció.

(7) Comentarios

Tom Jones

pero ven a ca, no habia un juez federal monitoreado eso y lo de la policia? Porque la junta dice ahora que no hay "comunicacion"???

zuimaco zinato

idiotas yo les ofrezco un contrato de consultoria para hacer esa labor de informar a la junta lo que sea que haya que informarles por 5 millones anuales les hago todas los informes que necesiten

Marcos Del Ensanche

Aquí los Secretarios hablan Mucho pero y ahí se quedan. Miren el Mr Rosello ya no esta y no vendrá, hay que Producir Trabajando por Las Agencias. La Gobernadora está que Corta. Los veo a todos como q no creen lo que Ven y esperando por el Montón de Dinero.

ENKI PRO USA

EL PUEBLO APOYA LA JUNTA 100 % .......... PAL CARA LOS VIVIDORS CON PENSIONES Q NO SE LAS MERECEN TRUQUIADAS LOS ULTIMOS ANOS PARA COBRAR MAS.

Irma Cerame

A LLORAR PA’MATERNIDAD! AQUÍ EN PUERTO RICO SÓLO MANDAN LOS AMERICANOS O LOS QUE ELLOS DESIGNEN PARA QUE MANDEN; O SEA, LA JUNTA. RIDICULESES BORICUAS DE TODOS LOS DÍAS. LLORAR Y LLORAR PA’QUE LES DEN MÁS.

Jose Looez

Para corregir, Physician Correctional no lleva ni un año administrando ese programa. Reportero mediocre.

Joe Pepper

Empezaron los despidos en gobierno y la empresa privada.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.