PAN

 

El Departamento de la Familia (DF), anunció que hasta el 8 de mayo han aprobado 35,000 solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Según el más reciente informe del gobierno la agencia ha recibido 105,000 solicitudes desde que comenzó la crisis provocada por el Covid-19. La agencia asegura haber atendido 50,000 y aprobado 35,000. 

Asimismo, informaron que, hasta el momento, se han desembolsado sobre $15 millones. 

El DF, exhortó a los solicitantes que le faltan datos a reingresar a la plataforma con su contraseña y el nombre de usuario para llenar toda la Información y así la solicitudes puedan ser evaluadas.

Luego de que se aprobara la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud y solo tendrán que someter por vía electrónica dos documentos: una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónico documentospan@familia.pr.gov.

Las pre aprobaciones para la tarjeta del PAN al momento son a través del 311 o directamente con la página de internet.