Glorimar Andújar

Glorimar Andújar, secretaria de la Familia. >Archivo / EL VOCERO

El caso de la mujer embarazada que fue atacada a machetazos, en un incidente en el que perdió el brazo y tuvo que ser sometida a una cesárea antes del término, está bajo investigación por el Departamento de la Familia. 

Ayer, con siete meses de embarazo,  Anaís Gómez Santiago, de 22 años, fue sometida a una cesárea.

“El infante recién nacido recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos. Este se encuentra estable dentro de su condición de salud", indicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar. 

El pasado domingo, un hombre atacó a machetazos a la pareja de deambulantes, matando al hombre y dejando gravemente herida a la mujer embarazada.

"Trabajadores sociales continúan recabando información y realizando las investigaciones de campo pertinentes a este caso, con el objetivo de tomar medidas protectoras para el menor recién nacido y su madre, mientras la Policía de Puerto Rico trabaja en la investigación de los hechos", agregó la funcionaria.

Opinó que "ningún menor debería venir al mundo en estas circunstancias y rechazamos enérgicamente todo acto que violente la seguridad y bienestar de una madre y sus hijos".

El atacante quien sigue libre supuestamente acusó a la pareja de haberle robado y atacó al hombre a machetazos, matándolo en el acto. 

"Nada justifica un acto como este. Confiamos que ambos puedan recuperarse positivamente y permanecemos activos para brindar la asistencia necesaria a esta madre, quien aún permanece recluida en estado delicado de salud”, sentenció Andújar.