Raúl Maldonado

Raúl Maldonado y su hijo Raúl Maldonado Nieves han sido el centro de atención durante las pasadas semanas.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) llegaron el viernes pasado al Departamento de Hacienda y se llevaron las computadoras que utilizaba el exsecretario Raúl Maldonado.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, confirmó a EL VOCERO que los agentes federales se llevaron la computadora y la tableta que utilizó Maldonado el tiempo que estuvo al frente del departamento antes de ser despedido por el gobernador Ricardo Rosselló el mes pasado.

“El Departamento de Hacienda recibió agentes del FBI el pasado viernes y ellos solicitaron que se presentara la computadora y un iPad que utilizaba el licenciado Raúl Maldonado”, dijo Parés. “Obviamente nosotros, según las instrucciones del gobernador de tener total transparencia, voluntariamente le entregamos esa computadora a los agentes del FBI”.

Activaron el protocolo

Aseguró que desde que asumió el puesto como secretario interino, procuró que las computadoras no fueran alteradas tras la salida de Maldonado. Según dijo, para esto se activó un protocolo y esos equipos pasaron a una bóveda.

“El departamento activó un protocolo —una vez comencé funciones— para preservar la integridad del equipo y la Oficina de Auditoría Interna custodió los equipos en una bóveda para preservar la integridad de la información”, afirmó Parés. “El FBI atestiguó la integridad con que se guardó el equipo y voluntariamente entregamos los mismos”.

Según dijo, fue el FBI el que pidió las computadoras. Parés no informó el motivo de la investigación. EL VOCERO ha publicado que el FBI está tras la pista de los contratos con BDO. 

“Ellos notificaron al oficial de enlace, que es el director de la Oficina de Auditoría. Lo notificaron y nosotros inmediatamente indicamos que estamos más que disponibles para hacer entrega de la computadora”, agregó Parés, confirmado el lunes al puesto de secretario de Hacienda.

Explicó que Maldonado no se llevó estas computadoras al ser removido del puesto por tratarse de propiedad pública.

“Estamos hablando de las computadoras oficiales del Departamento de Hacienda”, señaló Parés. Afirmó desconocer si Maldonado utilizaba alguna computadora personal durante su tiempo como secretario.

El mes pasado, Maldonado señaló irregularidades en la agencia, la existencia de una “mafia institucional” y dijo haber sido víctima de un intento de extorsión. Estas expresiones provocaron que el gobernador lo despidiera de su cargo en Hacienda, así como de la silla de director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y principal oficial financiero del gobierno.

La salida de Maldonado desató una lluvia de controversias protagonizadas por él y su hijo Raúl Maldonado Nieves, quien tenía contratos con el gobierno.

Parés recalcó que tras la salida de un funcionario, hay un protocolo para preservar estas computadoras y que “incluso el secretario no debe interferir con ese protocolo”.

No ha sido entrevistado

Reiteró que no ha sido entrevistado por las autoridades federales.“A mí no me han entrevistado. No me consta que hayan entrevistado a otros empleados. Sí les hemos dicho a los empleados que se sientan cómodos de poder compartir cualquier información y darles el espacio y que se sientan empoderados de decir la verdad a las autoridades pertinentes”, subrayó Parés.

(15) Comentarios

Gardosh El viejo

Jajajaja como si el "protocolo" de hacerle reset a la compu o al iPad fuera a detener a tío fed de extraer la información.

ALBERTO Paniagua

Los Maldonado para el 2020 Gobernador y Comisionado Residente

Lopalopa Lopalopa

FUEGO POPULAR POPULARES AL BOTÍN Se A DICHO A BARRER la ISLA PAN TIERRA Y LIBETAD JARDA ARRIBA,,,

zuimaco zinato

jesus es popular tambien velda?

Estadidad o Independencia

Si se creen que Raúl Don Corleone Maldonado es un sángano... pues se equivocan este mafioso sabe de la Ley y de la trampa. Harto sabido es que gran número de clientes de su oficina tienen vínculos con el bajo mundo.

zuimaco zinato

que les cojan las computadoras a radio isla cada vez que benji traduce una noticia de trump o de algun republicano dice todo lo contrario de lo que dice la noticia mintiendo como le da la gana transmitiendo mentiras a los prños para que voten democrata deben de arrestarlo y a radio isla se le debe quitar la licencia de operar una estacion de radio

Marcelino Pan y Vino

Los alzacolas de Maldonado & Son no dan cara jejejejeje.

Enoc Klas

Con un hijo talentoso y técnico de computadoras, CPA, abogado, y el maracachimba plus ultra clone de una Vicky Warrior - debió borrar todo antes del planifado tapaboca luego del carga maleta de Yulín, Rubén en la radio el lunes fatídico. Así solo queda la información en el servidor, si no es que se ocuparon de borrar hasta los backups. No creo en conspiración, sí en estupidez colectiva por amor al dinero - con o sin educación de valores, con atención o con cauterizada conciencia.

Pedro Harapos

Saludos Enoc, Las agencias del gobierno federal como FBI, CIA etc. tienen la tecnologia para leer la info de un disco duro aunque le des "format" (para borrar la info) al disco duro mil veces hace años. [beam][smile][cool]

Juan Torres

Ahora le descubren la pornografía...jajajajaja

Tom Jones

lo que le van a descubrir es todos los trucos que el tipo uso con sus clientes cuando les hacia las planillas, los CPA son unos trukeros del carijo!!

Rascame Las Bolas

los Maldonados son los chotas del pueblo, al final del día lo más que pueden hacer es negociar como hizo Castro Font, se convierten en chotas y cumplen menos años de carcel, al final del día los dos son unos corruptos también, tratan de quedar como los buenos, pero todo el mundo sabe que son unos corruptos

Tom Jones

Pero eso es lo que le gusta a fiscalia, bregar con chotas...le hacen sus casos mas creibles, aun si los chotas no tienen credibilidad

EDGARDO Marrero

Por los chotas Víctor Fajardo y otros fueron preso. Lo mal hecho tiene sus consecuencias.

zuimaco zinato

que chotas ni ocho cuartos si el fbi les roba las computadoras y les viola todo tipo de privacidad

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.