Huracán María

Cuando el paso del huracán María por la Isla fueron innumerables las familias que, tras vivir en construcciones informales, lo perdieron todo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) anunciaron la asignación de más de $44 millones adicionales para los esfuerzos de recuperación relacionado al huracán María.

Entre las áreas a las que se les asignó fondos por María, que impactó la Isla hace más de dos años, figuran el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el municipio de Juana Díaz.

Más de $18.7 millones fueron asignados para DTOP, a fin de remplazar los rótulos en 416 carreteras que abarcan aproximadamente 814 millas de extensión. Este proyecto atiende el asunto de los daños a los rótulos en las regiones de Guayama, Humacao, Mayagüez y Ponce.

La UPR recibió la asignación de cerca de $7.3 millones para reparaciones en su recinto de Bayamón.

El municipio de Juana Díaz también recibió cerca de $5 millones para el parque de pelota Raúl Torres, un importante lugar emblemático en la comunidad.

Las demás asignaciones se otorgaron a los municipios de Adjuntas, Bayamón, Cidra, Naranjito, Yauco y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $6,400 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de la agencia.

Los fondos de obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones deportivas y recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.