FEMA

Las personas que aún están desempleadas debido a los huracanes Irma y María pueden ser elegibles para recibir asistencia de desempleo por desastre (DUA, por sus siglas en inglés), y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que se extendió hasta el 24 de julio el plazo para postular a esos beneficios.

El programa es administrado por el Departamento del Trabajo del gobierno de Puerto Rico y opera con fondos de FEMA.

“FEMA continúa en su compromiso de apoyar al gobierno de Puerto Rico durante su recuperación. Hasta la fecha, se han otorgado aproximadamente 24 millones de dólares para este programa en Puerto Rico y más de 11 mil damnificados en la Isla han recibido beneficios”, dijo Jonathan Hoyes, coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico.

Las personas que actualmente reciben DUA pueden ser elegibles para una extensión de hasta 26 semanas adicionales de sus beneficios. La nueva fecha límite también permitirá a las personas que no estaban al tanto de la disponibilidad de beneficios extendidos de DUA presentar sus reclamaciones.

DUA está destinado a personas empleadas o que trabajan por su cuenta que perdieron su empleo como resultado directo de los huracanes.

Para más información o verificar la elegibilidad para una extensión de DUA, puede visitar la oficina local de desempleo, llamar al Departamento del Trabajo al 787-945-7900, o acceder a la página web trabajo.pr.gov. Se aceptan solicitudes de DUA por teléfono, pero no vía internet.