FEMA

A partir de hoy, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) comenzará a las operaciones por fases, tomando medidas de seguridad en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según informó la dependencia en declaraciones escritas, hoy regresará a trabajar hasta un 25% de los empleados en las instalaciones de la agencia.

Para salvaguardar la seguridad de todas las personas que entren a sus instalaciones, se les tomará la temperatura al entrar y se requerirá el uso de mascarillas.

“Conforme a las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre distanciamiento físico, se han marcado aquellas estaciones de trabajo que podrán ser utilizadas a los fines de mantener como mínimo un espacio de seis pies de separación. Igualmente estarán disponibles mesas con materiales desinfectantes a través de todo el edificio para mantener limpias las áreas de trabajo”, reza el escrito.

Previo al regreso de los empleados, FEMA ha seguido estrictos protocolos de limpieza e higiene en todas sus instalaciones en Puerto Rico, incluyendo la Oficina Conjunta de Recuperación en Guaynabo, la Oficina de Operación en Desastre en Ponce y oficinas regionales. Esto incluye limpieza exhaustiva de los sistemas de acondicionador de aire y medidas extras para ayudar a mantener un ambiente seguro.

Además, se han establecido sesiones virtuales en todos los departamentos para escuchar y atender cualquier preocupación de los empleados relacionada con el regreso a la oficina. Para proteger la salud de todos los empleados, se permitirá el regreso a las áreas de trabajo gradualmente mientras se monitorea sobr]e cualquier incidente relativo a Covid-19.

“Este plan para el regreso a las áreas de trabajo refleja el compromiso de FEMA en continuar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico”, indica el documento.

Tags