Javier Aponte Dalmau

Javier Aponte Dalmau es el nuevo portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado. 

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, confirmó esta mañana que el exrepresentante popular Fernando Tonos desistió del contrato que se le otorgaría como asesor legislativo a raíz de las críticas por haber sido convicto por corrupción en 1995.

Sin embargo, el portavoz de la mayoría del PPD en el Senado afirmó en entrevista con NotiUno 630 que en su lugar será contratado el exlegislador popular Charlie Hernández.

“Él (Tonos) me llamó y desistió”, apuntó Aponte Dalmau en el espacio Normando en la Mañana.

Insistió en que “yo creo que es una persona que todavía tiene mucho que aportar al País, pero si se presume o se entiende que no es meritorio que él trabaje, él me dijo que no, que no está dispuesto a hacerlo”.

En cuanto a las críticas recibidas por la contratación de Tonos, quien cobraría $6,000 mensuales, Aponte Dalmau expresó en la entrevista radial que “yo creo que todo el mundo merece una oportunidad después de haber cumplido con la justicia, de haber cumplido con la sociedad; yo creo que él cumplió”.

Tonos se convirtió en 1995 en el primer legislador en ir a la cárcel por cargos de corrupción. En ese entonces se declaró culpable por 343 cargos graves como parte de un esquema de empleados fantasmas en su oficina legislativa. Recibió, en ese momento, una sentencia de 17 años de prisión, de los que cumplió uno tras las rejas y el resto en probatoria, además de una restitución de $206,536.