Línea PAS

La administradora de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció hoy que varias figuras públicas y medios de comunicación de la Isla se unieron a la agencia en una campaña educativa dirigida a promover la búsqueda de ayuda y el cuidado de la salud emocional, mediante la utilización de la Línea PAS.

Esto, debido a la angustia que se ha generado en el país debido a la cuarentena por el virus Covid-19 y la situación transitoria de aislamiento.

A su vez, se le suma el miedo, la ansiedad, preocupaciones e irritabilidad, entre otros problemas que se han generado en la ciudadanía.

“Puerto Rico, al igual que otros países del mundo, están viviendo momentos difíciles y estresantes debido al coronavirus Covid-19. Ante esta situación, es normal que surjan emociones negativas como ansiedad, temor, coraje, desasosiego, preocupación y otras", añadió mediante un comunicado de prensa la administradora.

Acto seguido, Roig Fuertes agregó que, como parte de ese plan, Assmca hizo acercamientos a una serie de figuras públicas y medios de comunicación “para juntos transmitir el mensaje a nuestra gente sobre la importancia de reconocer las emociones que experimentamos producto de las circunstancias, aceptarlas y, sobre todo, aprender a canalizarlas adecuadamente”.

Entre las figuras públicas que se han unido a este llamado están Dagmar Rivera, Suzette Bacó, el pianista Adlan Cruz, Joealis Filippetti, Mélina León, Harold Pratts y Jibara Banda, Noel Vargas de Los Pleneros del Más Allá y la trovadora Nilsa Matteo. De igual forma, Jaime Mayol, Sonia Valentín y Rafael José de Viva La Tarde, así como Pedro Juan Figueroa, Patricia Corcino y Gary Rodríguez de Lo Sé Todo. Asimismo, Yizette Cifredo y José Santana de Ahora Es, Sully Díaz, el ex pelotero Carlos Baerga, el ilusionista Jorge Noda, Samuel Hernández, los integrantes de NG-2, así como Julio César Sanabria, entre otros que se siguen sumando.

Por otra parte, exhortó a buscar ayuda en la Línea PAS de ASSMCA a través de dos formas. “La primera, llamando al 1-800-981-0023, La segunda, descargando la nueva aplicación móvil en la cual las personas tendrán la oportunidad de chatear en vivo con profesionales de la Línea PAS de forma directa y exponer sus situaciones particulares para recibir la ayuda emocional conforme a sus necesidades. Cabe señalar que la referida aplicación está disponible desde Google Play y Apple Store”.

A diario, la Línea PAS recibe aproximadamente 500 llamadas relacionadas con el coronavirus y por lo general, las personas presentan estrés, ansiedad y miedo.