Alcalde Aguada

El alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago, fue grabado en un audio prometiendo repartir puestos de trabajo en el municipio a quienes se pongan "el cuchillo en la boca pa’ pelear por mí”.

“Hay 26 plazas, creo, 26 o 24 plazas permanentes; las voy a repartir. Mucha gente se va a quedar enojada, pero pues nada, no me da para tanto. Ahora en el 2021 se van casi 90 empleados del municipio. Le voy a dar a los míos, a los que siempre han estado ahí conmigo. A ti, gente mía, gente que me defiende, gente que pelea por mí, gente que se pone el cuchillo en la boca pa’ pelear por mí”, se le escucha decir en la grabación obtenida por Jay y sus Rayos X (Telemundo).

El ejecutivo municipal admitió en el referido programa que se trata de su voz, pero aseguró que se sacó de contexto.

“No lo quieran cambiar de contexto. Eso fue en una parranda. Lo que escuchas de fondo es el ruido de la máquina de asar cerdos. Yo le dije a esa persona que ahora hay 26 permanencias que se van a ofrecer ahora, antes de la veda electoral, y que para el 2021 se jubilan del municipio casi 90 empleados y que posteriormente a esas personas que se quedaron ahora sin permanencia se les van a nombrar entonces las permanencias”, dijo a Jay Fonseca.

Mientras, insistió en que no es un "politiquero".

Mira el vídeo:

El alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago, fue grabado en un audio prometiendo repartir puestos de trabajo en el municipio a quienes se pongan "el cuchillo en la boca pa’ pelear por mí”. “Hay 26 plazas, creo, 26 o 24 plazas permanentes; las voy a repartir. Mucha gente se va a quedar enojada, pero pues nada, no me da para tanto. Ahora en el 2021 se van casi 90 empleados del municipio. Le voy a dar a los míos, a los que siempre han estado ahí conmigo. A ti, gente mía, gente que me defiende, gente que pelea por mí, gente que se pone el cuchillo en la boca pa’ pelear por mí”, se le escucha decir en la grabación obtenida por Jay y sus Rayos X (Telemundo). El ejecutivo municipal admitió en el referido programa que se trata de su voz, pero aseguró que se sacó de contexto y que no es politiquero. “No lo quieran cambiar de contexto. Eso fue en una parranda. Lo que escuchas de fondo es el ruido de la máquina de asar cerdos. Yo le dije a esa persona que ahora hay 26 permanencias que se van a ofrecer ahora, antes de la veda electoral, y que para el 2021 se jubilan del municipio casi 90 empleados y que posteriormente a esas personas que se quedaron ahora sin permanencia se les van a nombrar entonces las permanencias”, dijo a Jay Fonseca.