Eileen Vélez Vega

secretaria de Transportación y Obras Públicas (Dtop)

La secretaria de Transportación y Obras Públicas (Dtop), Eileen Vélez Vega, firmó un acuerdo con varios municipios en el suroeste para atender el mantenimiento de las carreteras estatales.

Los municipios que se incluyen en esta primera fase son: San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco y Guayanilla.

El programa vial, en su primera fase, impacta cuatro lados de la vía, para un total de 172.4 kilómetros de carreteras en los cinco pueblos por los que discurre la carretera PR-2.

El acuerdo incluye una planificación en conjunto con los alcaldes de los pueblos del suroeste para atender más áreas, además de contar con la colaboración de equipos, vehículos, personal y seguridad.

“Este acuerdo con los municipios es una importante herramienta para atender la situación del mantenimiento de las vías estatales, ubicadas en los municipios. Es, a su vez, un gran paso en lo que sabemos que será una nueva política de colaboración entre el Dtop y los alcaldes, quienes han mostrado un extraordinario compromiso para que podamos, juntos, mantener nuestras carreteras en excelente estado”, afirmó Vélez Vega en comunicado de prensa.

Explicó que el convenio, el primero de muchos que se irán firmando con el resto de los municipios de la Isla, asigna fondos a los ayuntamientos para atender problemas se desyerbo, poda de árboles, recogido de basura y herbicidas, entre otros.

“De esta forma, garantizamos que los municipios reciban fondos de forma equitativa y dentro de los parámetros establecidos para el recibo de estas partidas”,  indicó.

Por su parte, el alcalde de Yauco Angel Luis Torres Ortiz, indicó que por mucho tiempo la PR-2 en las jurisdicciones de Guayanilla a San Germán había sido olvidada en términos de desyerba y mantenimiento preventivo.

Mientras, el secretario de Estado Larry Seilhamer expresó “estamos enfocados en la reconstrucción de Puerto Rico y en convertir en obras todos esos fondos federales que hemos recibido…y los que faltan por llegar. Para lograr esa obra en necesario que se den alianzas como estas, en las que el gobierno trabaja de la mano con los alcaldes para el beneficio del pueblo. El mantenimiento y mejoramiento de nuestras carreteras es un asunto prioritario en esta administración y vamos a continuar brindando apoyo al Dtop, así como a los municipios para seguir trabajando y que se logren resultados”.