Corporación del Fondo del Seguro del Estado

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, informó que ordenó una revaluación del caso del agente del Negociado de la Policía, Miguel Martínez Ortiz, quien falleciera en abril del año pasado a causa del covid-19.

Rodríguez Rosa dijo que personal de la CFSE sostuvo el miércoles conversaciones con la viuda del policía, Georgina Claudio Campos, para notificarle de la revisión completa del expediente.

“Este pasado miércoles, día que comenzamos nuestras nuevas funciones como administrador de la CFSE, impartimos instrucción al personal pertinente para que se inicie, de manera inmediata, una revisión completa del caso del policía estatal Martínez Ortiz, quien lamentablemente perdió la vida por el Covid. La evaluación inicial demuestra que existen elementos que se tienen que tomar en consideración y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Nuestros policías son primeros respondedores y, al igual que los bomberos, médicos, enfermeras y otros servidores públicos, dieron desde el primer día la batalla contra la pandemia. Vamos a hacer todo a nuestro alcance para hacerle justicia a esta familia”, señaló el Administrador de la CFSE.

Martínez Ortiz se convirtió en el primer agente del orden público en fallecer a causa directa del covid-19.

“La decisión inicial de la CFSE el 28 de diciembre de 2020 estipulaba que la muerte del agente Martínez Ortiz no guardaba relación con el trabajo que desempeñaba y por consiguiente, inhabilitaba a su viuda de los beneficios conforme a la ley. Nosotros consultamos el caso con los asesores legales, incluyendo el asesor legal que emitió la decisión original en diciembre y encontramos varias áreas en las que podemos trabajar en la revaluación del caso”, añadió Rodríguez Rosa.

Durante la revaluación inicial del expediente hecha este pasado miércoles se estudiaron las declaraciones juradas emitidas a través del caso, así como otros documentos de apoyo.

“Tenemos mucho interés en revaluar este caso en vías de ayudar a los familiares del policía. Personal de nuestra oficina ha estado y continuará estando en conversaciones directas con la viuda y su representación legal para notificarle de que paso que tomemos con el propósito de asistir en este difícil momento”, declaró el administrador del Fondo.

Martínez Ortiz trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y al momento de su muerte se encontraba adscrito a la división de Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al “strike force” que trabajaba directamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés).