María Conte

María Conte, directora del Negociado de Ciencias Forenses, informó que han recibido pocos 'kits' para realizar la prueba de Covid-19, pero reiteró que no espera recibir muchos casos. 

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) anunció que espera por los resultados de las pruebas que realizaron a tres cadáveres con un cuadro sospechoso de coronavirus (Covid-19).

Según la más reciente actualización sobre la situación de emergencia en la Isla, en la mañana de hoy se le tomó la prueba de Covid-19 al cadáver de un niño de 3 años y 9 meses que murió en su hogar.

El menor sufría de condiciones genéticas, pulmonías recurrentes y dificultad respiratoria, informó La Fortaleza.

Ayer se tomaron muestras del coronavirus a dos cadáveres: el de una mujer de 72 años que falleció en el Hospital Cardiovascular y una mujer de 84 años que falleció en su hogar. Ambas presentaron dificultades respiratorias.

Estas tres pruebas se suman a otras dos que la comisionada del NCF, María Conte, había realizado. Ambas pruebas resultaron negativas.

El primer caso fue el de una nutricionista del Hospital Auxilio Mutuo quien falleció la madrugada del pasado jueves en su residencia en Carolina. Tenía 51 años. La segunda prueba se le realizó a una mujer de 47 años quien murió luego de presentar problemas respiratorios.

Conte indicó que han recibido pocos 'kits' para realizar la prueba de Covid-19, pero reiteró que no espera recibir muchos casos.