featured
  • Actualizado hace

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, continuó con su iniciativa de iluminar los edificios públicos del gobierno en honor a diferentes causas, en esta ocasión en conmemoración del aniversario 242 de la bandera de Estados Unidos, observado mediante proclama del gobernador.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró no haberse ofendido con las expresiones de artistas como René Pérez, quien arremetió en su contra por los proyectos de libertad religiosa y de terapias de conversión.

featured

En respuesta a la ola de rechazo por parte de políticos, artistas y hasta la primera dama Beatriz Rosselló, el gobernador Ricardo Rosselló retiró el proyecto de libertad religiosa, así como el que buscaba eliminar las llamadas terapias de conversión.

featured
  • Actualizado hace

Frente a cuestionamientos por discriminación del recién aprobado Proyecto de la Cámara 2069, que fija la política pública sobre la libertad religiosa en Puerto Rico, la primera dama Beatriz Rosselló aclaró que “el discrimen no va de la mano con la política pública de este gobierno, y no va c…

spotlight

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, advirtió ayer que el gobierno rechazará cualquier plan de ajuste que incluya una reducción a las pensiones. Negó que estos acuerdos de varios gremios y organizaciones con la Junta Federal de Control Fiscal impliquen que hay falta de credibil…

  • Actualizado hace

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo con el Negociado de Análisis Económico de los Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) para incluir las cuentas estatales de Puerto Rico en las estadísticas económicas nacionales.

featured
  • Actualizado hace

Se prohibió hoy a los miembros de las juntas examinadoras a acudir a una conferencia de prensa en el Colegio de Médicos Cirujanos.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló escogió Ponce como el lugar donde presentará al País el presupuesto para el próximo año fiscal y que ya fue rechazado por la Junta Federal de Control Fiscal.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajará hoy a la ciudad de Nueva York para participar de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU) de 2019, el principal foro de desarrollo e inversión de la industria hotelera en los Estado…

featured

Según el gobernador Ricardo Rosselló, el recorte presupuestario de $570 millones no se justifica para un gobierno que tiene miles de millones en caja. El gobernador reiteró que será su presupuesto el que presente para ser considerado por la Legislatura y no el de la Junta Federal de Control Fiscal.

featured

Las 12 farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado cerrarán sus puertas en septiembre y a partir de esa fecha, las recetas de estos pacientes estarán disponibles en las farmacias de la comunidad. El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer la firma de un contrato de $7.5 mill…

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy del evento deportivo Ultra Challenge Caribbean series, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y la organización sin fines de lucro Conservación ConCiencia.

featured

Luego de bailar en la entrada de La Fortaleza con el grupo de batucada de la Escuela Superior Fernando Suria Chaves de Barceloneta, el gobernador Ricardo Rosselló justificó el haber enviado a la Junta Federal de Control Fiscal un presupuesto mayor al solicitado.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló defendió ayer la determinación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de mantener cerrado el Jardín Zoológico Dr. Juan Rivero de Mayagüez y afirmó que todavía no han cumplido con todo lo dispuesto para poder abrir sus puertas al público.

featured

Las acciones convocadas por el gobernador Ricardo Rosselló contra la Junta Federal de Control Fiscal en defensa de las pensiones en el sector público no incluyen un paro nacional ni marchas como las que su gobierno ha combatido en los pasados años.

featured

El director de la Oficina de Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini, y la integrante de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, Ingrid Schmidt, renunciaron ayer a sus respectivos cargos, y luego que EL VOCERO lo publicó el gobernador Ricardo Rosselló realizó un nombramiento para el en…

featured

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el gobierno podrá pagar todo lo que se ha propuesto —los bonos, la nómina y a los acreedores— porque confía en que habrá un repunte económico encabezado por áreas como el turismo.

spotlight

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Glorimar Lamboy Torres como presidenta de la Junta de Directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (Cossec), y a Denise Maldonado como directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal.

featured

Al tildar la Junta Federal de Control Fiscal de un “obstáculo en el camino de nuestro pueblo”, el gobernador Ricardo Rosselló pidió ayer ayuda para evitar los recortes a los pensionados propuestos en el plan fiscal certificado por ese organismo regulador.

featured

El presunto consenso entre el sector religioso y la comunidad Lgbtt al que aludió el gobernador Ricardo Rosselló previo a radicar los nuevos proyectos para prohibir las terapias de conversión y el de guías para la libertad religiosa provocó la renuncia de dos integrantes del Consejo Asesor d…

featured

El gobernador  Ricardo Rosselló Nevares volvió a defender esta mañana el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los bonistas para el pago de la deuda de la corporación pública.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy, lunes, que ya anticipaba que la Junta Federal de Control Fiscal iba a emitir una notificación expresando reparos con el presupuesto propuesto por el gobierno para el año fiscal 2020.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy la puesta en vigor del aumento a las tarifas bajo el plan Vital para los médicos cirujanos dentistas, efectivo el próximo 1 de julio de 2019.

featured

El gobernador Ricardo Rosselló se expresó confiado en que el Senado federal atenderá las necesidades de Puerto Rico y le dará paso al paquete de ayudas aprobado ayer por la Cámara y que incluye el aumento de $600 millones en asistencia nutricional para la Isla.