breaking featured
  • Actualizado hace

Luego de haber alzado su voz durante varias semanas para que el gobierno les facilitara los procesos en la detección de casos positivos de coronavirus (Covid-19), finalmente varios laboratorios locales fueron invitados a La Fortaleza para atender algunos de esos reclamos.

breaking featured

Atender la emergencia del coronavirus (Covid-19) ya le ha costado al gobierno al menos $113.2 millones que salieron del Fondo de Emergencia para realizar compras de urgencias, como respiradores y equipo de protección.

breaking featured
  • Actualizado hace

Las organizaciones del tercer sector fueron frente de batalla durante las emergencias suscitadas tras el huracán María en 2017, luego con los terremotos en el área sur de la Isla, y ahora casi ruegan a la gobernadora Wanda Vázquez que les permita participar en la discusión y toma de decision…

  • Actualizado hace

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó que se restablezca el cobro de los peajes a partir de hoy, luego de ordenar el pasado 23 de marzo que se eliminara este cobro como parte de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

breaking featured
  • Actualizado hace

La nueva orden ejecutiva que aumenta en dos horas el tiempo en que las personas deben permanecer en sus casas hasta el próximo 12 de abril, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., se torna más fuerte al prohibir -incluso- reuniones y actividades en el hogar en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

featured
  • Actualizado hace

La nueva orden ejecutiva firmada hoy por la gobernadora y que entra en vigor a partir de mañana, permite que las ferreterías abran los viernes y sábados en horario limitado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, informó hoy que el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres recibió el sábado, en coordinación con el Departamento de Salud, mil Rapid Test Kits, y se espera para hoy la llegada de otros cinco mil…

featured
  • Actualizado hace

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó anoche la Resolución Conjunta 23-2020, que asigna a varias entidades del gobierno y distribuye $500 millones con cargo del Fondo General para financiar una porción de la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nues…

featured

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José “Joe” Román Abreu, recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se debe ser “mucho más estricto con la aplicación del toque de queda y activar la Guardia Nacional para poner orden en las calles.

  • Actualizado hace

Luego de la conferencia de prensa virtual ofrecida por el gobierno, en horas de la tarde, quedó captado en cámara el momento en el que miembros del Task Force médico olvidan el distanciamiento social.

featured
  • Actualizado hace

La gobernadora Wanda Vázquez decidió extender el periodo de vigencia y alcance de su orden ejecutiva que ordena el cierre de todo comercio que no ofrezca un servicio esencial y establece un toque de queda, en un intento por fortalecer la ofensiva gubernamental contra el coronavirus (Covid-19).

spotlight

La gobernadora, Wanda Vázquez amplió el listado de empleados del sector público y municipal que serán beneficiados con las medidas económicas -anunciadas a inicio de semana- por la emergencia de salud a raíz del coronavirus.

featured

A cuatro días para que concluyera la vigencia del toque de queda decretado para atender la emergencia por el coronavirus (Covid-19), la gobernadora Wanda Vázquez anunció que acogió la recomendación del Task Force médico para extender la orden por dos semanas adicionales.

featured

El grupo de expertos designado por la gobernadora Wanda Vázquez para manejar la pandemia de Covid-19 en Puerto Rico recomendará extender por dos semanas adicionales la cuarentena que comenzó el 15 de marzo.

featured

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced desmintió esta tarde los rumores sobre el cierre de supermercados, lo que ha causado que los ciudadanos se dirijan despavoridos a los comercios en busca de artículos de primera necesidad, a una semana del toque de queda y cierre parcial en la Isla.

featured

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) apoyará los trabajos de respuesta del Departamento de Salud y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) durante la emergencia …

featured

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy que la semana que viene determinará si extenderá el llamado a la ciudadanía de permanecer en sus casas, el cierre de comercios no esenciales, así como el toque de queda, medidas impuestas hasta el 30 de marzo.

featured

Aun sin saber las proyecciones de contagio del Covid-19 en la Isla, el gobierno de Wanda Vázquez comenzó a comprar equipo para atender la pandemia y designó al menos dos hospitales que servirán como centros primarios para atender a los pacientes en estado crítico.

featured

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que le solicitó al administrador de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Stephen Marshall Dickson, poder tomar varias medidas para controlar el tráfico aéreo, incluyendo la suspensión de vuelos domésticos e internacionales…

featured

Ante las denuncias de médicos en la Isla, que urgen celeridad por parte del Departamento de Salud para realizar las pruebas de coronavirus (Covid-19), el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, aseguró que se están realizando con “agilidad” las pruebas a casos sospechosos.

featured

En una inusual jornada, miles de comercios cesaron ayer sus operaciones hasta el próximo 30 de marzo debido a una medida impuesta por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) entre la población.

special section featured

A una semana de que se anunciara los primeros casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció un toque de queda para evitar la propagación del Covid-19. 

featured

El gobierno central anunció que considera implantar un toque de queda parcial para prevenir un brote de Covid-19 en la Isla.