Gobernador Pedro Pierluisi

En la foto, el gobernador Pedro Pierluisi.

El gobierno de Estados Unidos aprobó una dispensa a la Ley Jones para que entre una barcaza que suplirá gas natural a la central EcoEléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Así lo confirmó el gobernador Pedro Pierluisi en una publicación en su cuenta de Twitter.

“El viernes pasado se solicitó una dispensa a la Ley Jones para permitir el descargue de gas natural proveniente de República Dominicana. Solicitamos aprobación expedita para asegurar la continuidad de las operaciones de generación de EcoEléctrica. La dispensa fue aprobada anoche y hoy se procederá con el trámite correspondiente”, anunció el mandatario esta mañana.

Pierluisi agradeció al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Una fuente de EL VOCERO confirmó anoche la misma información. Además, la fuente indicó que esta no es la barcaza que siempre llega por contrato a EcoEléctrica. Explicó que la barcaza "oficial" vino la semana pasada, pero no pudo descargar por los daños que el huracán Fiona provocó en el terminal de la central.

Según explicó la fuente, la barcaza para la cual se autorizó la dispensa viene de otro puerto que no es de bandera estadounidense.

Se espera que con la entrada de esta barcaza de gas natural, la AEE aumente la generación disponible y en reserva.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.