Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi durante una actividad esta mañana en una escuela. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

El gobernador Pedro Pierluisi anunció que firmará el presupuesto aprobado por la Legislatura para garantizar que sea avalado por la Junta de Control Fiscal.

Durante un recorrido por una escuela en Naranjito, el gobernador dijo estar “inclinado” a firmar el presupuesto.

“Me veo inclinado a firmarlo. El equipo de trabajo está revisando línea por línea, pero me veo inclinado a firmarlo para hacer un frente común frente a la Junta y que la Junta lo avale”, dijo Pierluisi. “Es bueno que la junta apruebe el presupuesto del gobierno de Puerto Rico y eso ocurriría si lo firmo porque estaríamos alineados la Cámara, el Senado y el gobernador”.

Celebró que se eliminara el lenguaje que hubiera requerido al gobernador acudir a la Legislatura para realizar cambios dentro del presupuesto.

Sobre los municipios, que se quedaron sin el fondo de equiparación, el gobernador afirmó que los ayuntamientos recibirán fondos federales este año que ayudarán a palear este recorte.

El gobernador hizo las expresiones luego del recorrido que realizó con el secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.

Este presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa no tiene dinero asignado para la delegación de cabilderos que se supone acudan al Congreso de Estados Unidos a pedir la estadidad para la Isla. Tampoco tiene el aumento para los oficiales correccionales.

Pierluisi aseguró entonces que, al menos el dinero para los oficiales correccionales, podría salir de otras partidas, si es que se asignan los fondos completos para el programa de Medicaid con el que se financia gran parte del plan de salud del gobierno.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.