Pedro Pierluisi

Gobernador, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi pidió tiempo para evaluar la gestión de LUMA Energy como privatizadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Cuando se le preguntó hoy por los apagones, el retraso en contestar las querellas de los abonados y las quejas en el servicio a los abonados, el gobernador dijo que la empresa lleva unos días administrando el sistema eléctrico.

“Lo que llevamos son siete días. Los problemas de la autoridad, particularmente la fragilidad de la red, vienen de años atrás”, dijo a preguntas de la prensa. “Lo que yo he visto es que ayer el 98.7% de los abonados de la autoridad tenían el servicio y 1.3% no lo tenía. Eso son 16,500 abonados. Antes de LUMA tuvimos más de 30,000”.

El gobernador hizo las expresiones al concluir una conferencia de prensa en la que se anunció el torneo FIBA AmeriCup Femenino 2021 a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente.

Esta no es la primera vez que el gobernador defiende la gestión de la empresa que acaba de empezar a administran la distribución y transmisión de la energía eléctrica en Puerto Rico desde el 1 de junio, hace una semana exactamente.

Hace cuatro días, pidió que se le de una oportunidad y espacio para trabajar.