Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi en Caguas. 

CAGUAS - El gobernador Pedro Pierluisi dijo que están “revisando” la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para obligar la vacunación entre empleados y contratistas del gobierno federal.

“El asesor legal de La Fortaleza las está revisando. Vienen guías que no han publicado y queremos ver porque la orden es bastante general. Queremos ver realmente cuáles son las exclusiones, si alguna que tiene esta política”, dijo el gobernador. “Al momento lo que hemos implantado ha dado resultado. La inmensa mayoría de los servidores públicos se han vacunado, como pedimos y vamos a estar vigilantes y monitoreando lo que está pasando en el resto de los sectores”.

Recordó que en la Isla ya impuso varias órdenes ejecutivas obligando la vacunación, incluyendo para los empleados públicos. En la Isla, sin embargo, se permite presentar exclusiones religiosas y médicas. Estas personas deben presentar semanalmente una prueba negativa de covid-19.

“Mi posición ha sido permitir que aquellos que, contrario a nuestra exhortación, no quieran vacunarse, puedan acudir a su lugar de empleo presentando una prueba negativa todas las semanas y ese ha sido mi juicio hasta el momento”, afirmó.