Hospitalizado el exgobernador Luis Fortuño

Foto de: Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

El exgobernador Luis Fortuño confirmó hoy que en la primaria del 9 de agosto votará por Pedro Pierluisi.

“Lo dije hace mucho tiempo, que hace falta un equipo, un equipo balanceado que pudiera lidiar con los problemas serios que Puerto Rico va a tener que atender por los próximos años. No solamente de las finanzas, sino del manejo de los fondos de los miles de millones de dólares que quedan para la reconstrucción de la Isla y que pueda interactuar con Washington adecuadamente. Dije que ese equipo era el de Pedro Pierluisi y Jenniffer González”, dijo Fortuño en Jugando Pelota Dura.

El gobernador aseguró tener una “buena relación” con Wanda Vázquez, a quien durante su término designó como Procuradora de la Mujer. Manifestó que su deseo es que luego de la primaria el Partido Nuevo Progresista (PNP) se una para lograr una victoria en los comicios del 3 de noviembre.

Asimismo, negó rotundamente que de ganar Pierluisi el gobierno del excomisionado residente sea parecido al suyo. “No. Va a ser el gobierno de Pedro Pierluisi y Jenniffer González. Hay momentos para todo. Él es su propia persona y los problemas de hoy son diferentes a los que nosotros enfrentamos en aquel momento”, añadió.

Por otra parte, Luis Fortuño sostuvo que la celebración de un nuevo plebiscito de estatus no es una pérdida de dinero.

“No, no es una pérdida de dinero. Los territorios que ahora son estado usualmente votaron varias veces”, dijo. Se le cuestionó que si el plebiscito debiera ser prioridad para el gobierno cuando hay gente que tiene necesidad de techo y medicina y el exgobernador respondió que celebrar un plebiscito el día que va a votar todo el mundo “no hace diferencia en el presupuesto”.

Fortuño llegó hoy a la Isla para participar de un actividad de su fundación Centro Crece y para participar de las primarias el domingo.