PPD

A una semana exacta de las primarias del próximo 9 de agosto, aspirantes a puestos electivos bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), instaron hoy a la ciudadanía a salir a votar y seleccionar a los mejores candidatos para confeccionar una papeleta que contraste con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Para ello, presentaron 20 razones por las cuales deben salir a votar los electores y recordaron los desaciertos y escándalos que ha tenido la actual administración del PNP. En las primarias del próximo domingo, por primera vez, se enfrentan por la candidatura a la gobernación: la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri; y el senador Eduardo Bhatia Gautier.

“Los escándalos de corrupción y abusos del gobierno del PNP (Partido Nuevo Progresista), (Ricardo) Rosselló, (Pedro) Pierluisi, (Wanda) Vázquez, en los últimos tres años y medio han sido sin precedentes, pero en cada uno de estos escándalos y controversias ha habido un aliado, un cómplice, un ente que ha estado ahí precisamente respaldando estas irregularidades: la Cámara y el Senado del PNP dirigidas por Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez”, expresó el portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

Añadió que los legisladores del PNP en este cuatrienio le han dado la espalda al pueblo con su inacción y “defiendo lo indefendible”. En ese sentido, mencionó que “no se puede olvidar que hoy para poder ir a estas primarias hay que recordar la corrupción y quienes han sido los cómplices desde la Asamblea Legislativa”.

“La gente, el pueblo, los puertorriqueños todos, hay que salir a votar este próximo 9 de agosto para que forjemos juntos una nueva legislatura para Puerto Rico balanceada con gente buena, con trayectoria, con experiencia, con causas, con personas serias y comprometidas, que verdaderamente estén dispuestos a echar para adelante a Puerto Rico”, sostuvo Hernández.

Acto seguido, la empresaria Enid Monge, aspirante a representante por acumulación, expresó que luego de los huracanes Irma y María, mientras Rosselló mentía sobre las perdidas de sobre 4,000 vidas en la Isla, la Cámara y el Senado PNP, se cruzaron de brazos. “En medio de la crisis después de los huracanes, otorgaron contratos exorbitantes como lo de Whitefish, Tu Hogar Renace, mientras que la Cámara y el Senado PNP miraba hacia otro lado”, subrayó.

Mientras, el líder sindical Pedro Irene Maymí, aspirante a representante por acumulación, destacó que, bajo la administración actual, se aprobó de forma atropellada y sin participación de ningún sector “la mal llamada reforma laboral, quitándole derechos y beneficios a los trabajadores del sector público como privado”.

“Le quitaron $250 millones a los municipios, $450 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR), eliminaron los fondos de la auditoria de la deuda, tuvieron información privilegiada sobre las irregularidades en el Departamento de Educación (DE), bajo el mandato de Julia Keleher, no lo elevaron a la luz pública y le llevaron la información a Fortaleza convirtiéndose en cómplices. Dejaron que Rosselló comprara una guagua blindada de $249,000 y no hicieron nada”, subrayó.

En tanto, Ángel Rodríguez Otero, aspirante a representante por acumulación, comentó que “estamos viviendo el gobierno más corrupto en la historia de Puerto Rico y quienes gobiernan son precisamente los miembros de ese partido”. “Hoy estamos viviendo la corrupción más atroz en la historia de Puerto Rico. La corrupción no es solamente robar, la corrupción tiene muchas variables y este gobierno ha estado en plena corrupción desde que juramentaron el 2 de enero de 2017”, sostuvo.

Finalmente, el licenciado Carlos Javier Sánchez, aspirante a representante por acumulación, recordó la manera en que el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, tuvo que salir de su cargo tras haber denunciado que en esa agencia había una mafia institucional.

‘Todos recordarán que a raíz de eso salió un segundo chat que nos alertó de muchas cosas que está haciendo mal este gobierno. ¿Qué hizo el gobierno de turno con esas palabras tan fuertes? Nada. ¿Cuántas investigaciones hubo? Ninguna”, dijo en una videoconferencia realizada a través de la plataforma Zoom.