Marcha

Dos funcionarios de la administración de Ricardo Rosselló reconocieron que las controversias que rodean al gobernador afectan la economía del País.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, anunció ayer la segunda cancelación de un crucero que se supone llegara al Viejo San Juan y que buscó otro rumbo para no encontrarse con la manifestación que reclamaba la renuncia del gobernador.

En tanto, el director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, dijo que buscará reunirse con las industrias localizadas en Puerto Rico para garantizar que esta situación no afecte sus negocios.

“Claro que hay preocupación. No estamos diciendo que no hay una situación complicada. Es muy complicada. De hecho, es delicada”, indicó Laboy. “Tenemos que trabajar con la certeza con el sector empresarial y trabajar con sus preocupaciones. Me voy a reunir con los gremios profesionales para atender sus preocupaciones y ver cómo podemos atender el aspecto de la credibilidad”.

Campos, por su parte, dijo que “estamos muy atentos a lo que el pueblo está manifestando. Como directora de Turismo, mi responsabilidad es explicar los hechos que estamos viendo. Yo me limito a brindar información sobre estas operaciones caso por caso. Eso (renunciar o no) es una decisión del gobernador”.

“Él se ha reafirmado que no va a renunciar. Mi labor es trabajar y continuar llevando a cabo estas negociaciones con socios de industria que están comprometidos con Puerto Rico”, sostuvo Campos.

La cancelación del crucero que no llegó ayer tiene un impacto, según Campos, de $532,000 en la economía, porque se trata de 6,000 pasajeros. El barco que no llegó el martes tuvo un impacto de $124,000, según la funcionaria.

Ayer se organizó el quinto día de marchas, esta vez una más contundente para pedir al gobernador que renuncie en respuesta a la publicación de un chat con sus más allegados en el que se burla de mujeres, personas con impedimentos, políticos y la comunidad Lgbtt, entre otros.

De reunión en reunión

Como en días anteriores, La Fortaleza intentó continuar con una agenda normal de trabajo y anunció que se había reunido el grupo de trabajo de bienestar social.

En este grupo está la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar. La funcionaria ha sido mencionada en la lista de funcionarios que el gobernador ha dicho que considera reemplazar.

Andújar, a preguntas de la prensa, desmintió que el primer ejecutivo haya discutido este asunto con ella.

Tanto ella como Campos y el secretario de Educación, Eligio Hernández, aseguraron confiar en el mandatario.

Andújar aseguró no ver conflictos entre el trabajo que realiza para la agencia y las expresiones del gobernador en el polémico chat de Telegram.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.