Jorge Navarro

Jorge Navarro Suárez salió bien de la querella ética en su contra. 

Tras salir bien de la querella, el representante novoprogresista Jorge "Georgie" Navarro Suárez manifestó que luego del incidente del 30 de noviembre ha cambiado su modo de vivir y dijo que no guarda rencor contra los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) que pertenecían hasta esta tarde a la Comisión de Ética de la Cámara. 

"En noviembre, cuando ocurrió todo eso, dije que iba a tomar control de unos aspectos míos y eso es lo que hecho hasta el día de hoy. Me siento en victoria y en gloria y sigo hacia adelante enfocado en la elección, ya que no tengo primarias", manifestó Navarro. 

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) acordó derrotar un informe de la Comisión cameral de Ética que recomienda sancionar a Navarro con un voto de censura tras el incidente que este protagonizó el 30 de noviembre en un negocio en Santurce. 

Navarro opinó que "algunos medios noticiosos de farándula" han creado percepciones de "un Georgie que no es el genuino y que no es real".

"Tomé control de aspectos míos en el día a día para pelear con esa percepción porque no iba a permitir que una percepción se hiciera real para mucha gente", expresó. 

El representante no quiso revelar detalles de qué asuntos argumentó en el caucus del PNP que comenzó después de las 12:00 del mediodía.

"Cada circunstancia tiene su motivo y su razón de ser, pero la distorsionan. Cada cual que saque las conclusiones que quieran y le den la gana, pero estoy claro que las medidas que he tomado de noviembre hasta el presente han validado la lucha mía contra esa percepción", abundó. 

Dijo además que desde el incidente opta por no salir a negocios, pero sí a centros comerciales a compartir con la gente. "Soy una persona pintoresca, que siempre disfruto las actividades y no voy a cambiar, pero voy a tomar control radical para cambiar eso porque yo pensaba que la gente era buena", opinó.

La determinación de la mayoría en la Cámara provocó que renunciaran cuatro miembros novoprogresistas de la Comisión de Ética, incluyendo al presidente Ángel Peña. También renunciaron los representantes Luis "Junior" Pérez, Maricarmen Mas y Yashira Lebrón.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.