Gobernador Ricardo Rosselló

>Archivo / EL VOCERO

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la aprobación de un millón 297,138.55 dólares en fondos del Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), bajo categoría B, para el municipio de Humacao.

“Ha sido un camino largo, pero continuamos a paso firme. Ahora lo importante es trabajar con los estimados de costo para que los fondos de obra permanente se asignen a Puerto Rico. Nuestra prioridad es lograr una recuperación resiliente y en eso está enfocada la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción”, dijo el mandatario.

Rosselló Nevares se expresó complacido de que los fondos de respuesta estén llegando a la isla, y recalcó que “nuestro compromiso es conseguir que todos los esfuerzos que se están realizando para la recuperación se integren para construir un mejor Puerto Rico”.

La asignación recibida para Humacao es bajo la categoría B y corresponde al reembolso de los gastos incurridos por el municipio en los trabajos de emergencia y recuperación que se realizaron tras el paso del huracán María.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Omar J. Marrero, afirmó que “el gobernador tiene el compromiso y la prioridad de que todo fondo federal que llegue a la isla se use conforme a las leyes locales y federales. Puerto Rico continúa dando los pasos en la dirección correcta para llevar a cabo los proyectos de recuperación”.

Aparte, recordó que el período para que las iglesias y organizaciones dedicadas a la adoración soliciten asistencia pública de FEMA culmina el 17 de mayo. Los documentos requeridos están disponibles en las páginas www.recuperación.pr y www.recovery.pr .