Cuomo

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. >Archivo/EL VOCERO

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo catalogó de inaceptable la respuesta federal a la emergencia de Puerto Rico, al abordar el tema de la energía.

Cuomo, quien regresó a Puerto Rico cinco semanas después de su primera visita, luego del paso del huracán María, no podía creer que todavía la mayoría de los ciudadanos no contaran con el servicio de energía.

“Estar aquí cinco semanas después y que todavía no tengan energía…Los resultados hablan por sí mismos. Es inaceptable e inadecuado. Tienes personas que literalmente están en una situación de vida o muerte, así que la respuesta no es lo que necesita ser”, sostuvo en una conferencia de prensa junto al gobernador Ricardo Rosselló.

“Cuerpo de Ingenieros: Nosotros tenemos brigadas de Nueva York que podrían estar disponibles en días. Hay algo que se llama acuerdo de ayuda mutua donde pueden ejecutar un acuerdo de ayuda mutua y podemos enviar literalmente cientos de equipos de poder dentro de unos días. El resultado es inaceptable”, puntualizó.

Cuomo también habló sobre el nombramiento de Noel Zamot, oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), nombrado ayer por la Junta Federal de Control Fiscal.

“Lo último que quieres hacer es confundir la línea de mando o los niveles de burocracia”, afirmó el mandatario neoyorquino.