El gobernador Pedro Pierluisi dijo presente en la ceremonia de inauguración del presidente número 46 Joe Biden, deseando -según expresó- que su presencia le recuerde al gobierno norteamericano que los puertorriqueños merecen un trato digno como ciudadanos americanos.

“Es un honor estar presente en la inauguración del presidente Biden representando a Puerto Rico. En este nuevo comienzo continúa la lucha por la igualdad y el respeto que merecemos como ciudadanos americanos. Que el día de hoy sea definido por esperanza de un mejor porvenir para todos”, publicó el primer ejecutivo en sus redes sociales.

Previo al acto de juramentación, el gobernador estuvo en la sede de la Asociación Nacional de Gobernadores en donde pudo compartir con sus homólogos de los estados de Nebraska, Arizona, Louisiana, entre otros.

“Llegó el momento de la igualdad. Puerto Rico se expresó el pasado 3 de noviembre y decidió que quiere los mismos derechos que gozan nuestros hermanos que residen en los estados. Somos ciudadanos americanos orgullosos de nuestras costumbres, cultura, idioma, pero estamos deseosos de participar en igualdad de condiciones de los procesos democráticos de Estados Unidos. Continuaré, junto a la comisionada residente Jenniffer González, dando la lucha porque nuestros reclamos sean escuchados y atendidos”, expresó Pierluisi desde la capital federal.

La pasada semana, Pierluisi expresó que durante su visita a Washington D.C. impulsaría la estadidad para la Isla.

Por otra parte, se informó que durante el día de ayer el gobernador concentró sus reuniones en la oficina de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) junto a la nueva directora Carmen Feliciano y la comisionada residente Jenniffer González, para delinear estrategias coordinadas en cuanto a la representación de los asuntos prioritarios de Puerto Rico, tales como el desembolso de fondos para la reconstrucción, fondos federales adicionales para la salud y la educación, entre otros.

Finalizando, Pierluisi también publicó fotografías acompañadas de la comisionada residente, la representante Mayor Bowser, y el representante Paul Ryan.