Rosselló

Rosselló (al centro) sostuvo reuniones con alcaldes, legisladores, jefes de agencia y la comisionada residente.

Luego de pasar todo el día en una caravana de disculpas ante los legisladores, alcaldes, jefes de agencia y la comisionada residente Jenniffer González, el gobernador Ricardo Rosselló no logró convencer a todo el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) de que deben exonerarlo por sus mensajes del chat de Telegram y el arresto por presunta corrupción de dos que fueron sus funcionarias estrellas: Julia Keleher y Ángela Ávila.

Líderes como la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez y la senadora Zoé Laboy no salieron convencidas de que puedan pasar la página.

La respuesta del gobernador y su equipo fue prometer que se concretará la promesa de “volar cabezas” y que hay jefes de agencia que pronto saldrán de sus puestos.

Luego de ofrecer disculpas públicas el jueves en la noche, Rosselló pasó el día de ayer pidiéndole perdón a su liderato. El desfile en La Fortaleza comenzó temprano y el primer grupo fue el de los legisladores. Esa fue la más larga de las reuniones, ya que se extendió por casi dos horas. Al salir, la representante Lourdes Ramos dijo estar complacida con las disculpas del mandatario y afirmó que las aceptaba. Otros, como la senadora Laboy, no salieron tan convencidos.

Al salir del encuentro, Laboy pidió “tiempo” para procesar lo que había sucedido.

“Me siento impedida de expresar de manera concluyente mi respaldo al gobernador de Puerto Rico”, dijo Laboy en sus redes. “Dicho respaldo dependerá del contenido de los mensajes restantes en el chat y de las acciones contundentes que tomemos contra la corrupción. Por encima de cualquier otra consideración, mi decisión estará, una vez más, estrictamente atada a lo que entiendo es mejor para Puerto Rico”.

Mientras el gobernador hacía estas reuniones, comenzó a circular información de que en el mismo chat este hacía expresiones sexuales contra dos periodistas. El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dejó saber que durante la reunión con los legisladores el primer ejecutivo puso en tela de juicio la veracidad de estos mensajes.

Luego de la reunión con los legisladores, les tocó el turno a los jefes de agencia y seguido a los alcaldes. Meléndez solo aguantó el saludo del gobernador y la repetición de las disculpas. A los pocos minutos, se levantó y se fue.

“Esto es insostenible. Yo soy mujer y me siento defraudada. Yo no quiero ni hablar”, dijo Meléndez a EL VOCERO. “Allí había 20 varones y dos mujeres y el gobernador no pudo ni hablar directamente con las dos mujeres que estaban allí para pedirnos disculpas”, sostuvo.

Además de Meléndez, la otra mujer presente en la reunión fue la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana. “Detrás del perdón tiene que haber una educación y una acción”, manifestó Rivera.

La alcaldesa ponceña —al igual que la comisionada residente— dijo ayer que no era momento de hablar de candidaturas y rechazó contestar si Rosselló sigue siendo un candidato viable.

Por su parte, el primer ejecutivo municipal de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, expresó que “hay mucha preocupación con los alcaldes”. Agregó que “día a día hay que evaluar las cosas. Las elecciones no son hoy”.

Vienen cambios en el gabinete

Tras el encuentro con los legisladores, Maceira dejó saber que el gobernador evaluará a sus jefes de agencia, así como a sus asesores y funcionarios de confianza. Ayer, a preguntas de la prensa, el secretario de la Gobernación y participante del polémico chat, Ricardo Llerandi, reiteró que no dejará su silla.

Se le preguntó entonces a Maceira por qué estaban en la cuerda floja funcionarios que no participaron en el chat, mientras el gobernador ya dijo que no renunciará a su silla. “Él tiene certeza de que habrá cambios en el equipo del gobierno. El gobernador quiere hacer una limpieza de todo lo que entiende que es necesario cambiar y lo estará haciendo en el momento que tenga toda la información”, señaló Maceira.

“El señor gobernador dejó claro que no va a renunciar. Que continúa trabajando. Dio explicaciones sobre lo que escribió en el chat y cuando se dice que hay funcionarios que van a salir, recordemos que aquí hubo una combinación de situaciones que ocurrieron la semana pasada. Si bien la conversación está en los chats, el día antes ocurrió el incidente de los arrestos, que es lo que trae al gobernador a Puerto Rico. Él llega con la decisión de hacer una evaluación de los funcionarios”, puntualizó el funcionario.

Maceira abrió la puerta a que el gobernador comience a poner en tela de juicio los mensajes del chat de Telegram que sean revelados.

“Se aclaró que él (Rosselló) no tiene el documento. De tener las 800 páginas, se hubiese evaluado y hecho público. El gobernador negó que ese tipo de expresión (sobre las periodistas) se hubiese realizado, por lo que es su memoria”, sentenció. “Negó que hubiese hecho una expresión así y los legisladores levantaron preocupación de que puedan surgir —como hemos visto que sucede— que se puedan alterar...”, agregó Maceira.

(30) Comentarios

Maria Gonzalez

A que no se afeita la barbita y se rspa la cabezita

Eduado Pluna

Alguien sabe donde está la "primera dama"?

Ketlliam Henriquez

20 varones y dos mujeres pero este como se cree q se ve eso; no es ser marchistas ta loco, ta loco

Ketlliam Henriquez

Y por que no invitaron a Julián. Jajajaja

ST FU

Algo me dice que al #mb lo eligen otra vez...

Ketlliam Henriquez

Ay Dios, Venezuela 2

Me importas un krajo Tu

Como hiciste aqui ...Por las redes sociales ha estado corriendo durante los últimos días una foto de un aparente recorte de un periódico con un título que lee: Muere Familia, y está fechado el 12/07/94 donde habla de un accidente en el que fallecieron una madre y su hijo como resultado de imprudenca crasa y temeraria al conducir un vehículo de motor en unos hechos ocurridos el 25 de junio de 1994. De acuerdo al alegado recorte de prensa, en el vehículo que terminó con la vida de la joven madre y su niño de 11 años iban dos jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, de apellido Rosselló Nevárez y otro de 21 años de apellido Molinari Such

THE JOKER

Dejen que Mr.Trump una mañana se levante sin tomarse la pastilla y diga se acabo el commonwealth de Puerto Rico a sacar papeles todos no mas ayuda federal que busquen ayuda en otro lado necesito ese dinero en visas y. Documentos de immigration aver que va a pasar con Ricky y todos ahi si se ponen los huevos a peso

THE JOKER

Oye ya les dije el nene engreído de papa y mama no va para ningún lado Ricky Mouse tiene juguete nuevo y no lo va a soltar ademas tiene un montos de marionetas a su lado oh payasos que si el dise kaka ellos se ríen es tan guevon que asta se postula de nuevo el dise yo no hice nada malo yo no se nada y quizás le ofrece un Tv de 60 pulgadas a todos los que viven en caserío para que voten por el y un IPhone y listo con eso iso el pan lol y todos votan se tiran como locos

Combat Engineer

Perdón😪 perdón😥 perdón😢! No fastidie más con el perdón ese! Nene K gon! 🍼🍼🍼🍼🍼🍼🍼🍼🍼🍼 😭😭😭😭😭 vete ya! Renuncia vete ! Ten dignidad! Esos pajarracos q están en esa mesa no son los q t tienen q exonerar! Es el pueblo el q tiene q exonerarte! Y si La Yherandy no quiere dejar la silla ; ok esta bien mejor! Se saca con todo y silla! 😅😅😅😅😅😅😜🍺🍺🍺🍺🍺🍺😎

Sindulfo Seboriano

Es un deber sagrado y patriótico para todo puertorriqueño decente y honesto que le ponga presión firme y constante al mocoso asqueroso de la fortaleza hasta que renuncie pal mismísimo caraȷo. 𝖓𝖎𝖍𝖎𝖑 𝖔𝖇𝖘𝖙𝖆𝖙 𝖖𝖚𝖔𝖒𝖎𝖓𝖚𝖘 𝖎𝖒𝖕𝖗𝖎𝖒𝖆𝖙𝖚𝖗 ➡ ️𝐒𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐩𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨

Irma Cerame

La Maceira defendiendo al asqueroso sucio. Me imagino que el asqueroso sucio de va a ir detrás de La Maceira cuando la vayan a casar con un macho en la nevera (la carcel federal). Jajajajajajajajajajajaja!

EL MACHO PUERCO

AMERICANO,..FOREING LANGUAGE,..TU SIEMPRE CON ESOS TEMAS GAYSIVOS,...CUANDO CAMBIARAS,..ROSELLITO NO VA A CORRER PARA LA REELECION,..CALMESE,...ESTROPAJO,..JE,JE,JE,JE,..

Irma Cerame

Sigues odiando a las mujeres porque te quitan los machos?

Ben Over

Governor your administration is inherently corrupt and inept and MUST GO! The people of Puerto Rico deserve better. Leave with “dignity” before is too late. TIC TOC, TIC TOC........

jose acosta

miren ,,leean arrodillaos,,,por eso ustedes votaron,,,,se sabia,,que venian a robar?????y ahora ?????? tiene a todo pr,,exepto algunos fanaticos,,a favor,,,,,

Americano Eres

La fiscal federal y Jgo expresaron que el gobernador está rodeado de corruptos. Asesores que no cuidan su agenda pública sino la de ellos. TRS tiene razón. Un asesor lo hace cerrar la página y le comunica de intenciones de botar a Claudio. El insulto a mujeres necesita ser más directo y traer a relucir que tiene una hija a quien no le gustaría que sea referida de esa manera en el futuro. Use una palabra fea para referir alguien especifico pero que es de insulto a todos. Aunque sea privado hay que tomar una actitud y palabras diferente no ofebsivas de desahogar frustracion. Son nuestros hijos quien nos ven y escuchan. Somos muchos los que hacemos este error sean con mujeres o cualquier otro grupo. Mis disculpas y pido perdón.

EL MACHO PUERCO

SIGAN VOTANDO POR CARAS LINDAS,...

Aurelio Rodriguez

Ultima hora, ultima hora el ultimo chat de Riskin a El Mesias, " papi y que hago ahora, muaaa, muaaa."

zuimaco zinato

circulo de ridiculos criminales de babies hombres feminizados sin valores endemoniados por la ambicion condenados al infierno eterno por comulgar sabiendo que los abortos dios los odia y son un crimen .me alegro que dios los destruya y les descuartize el partido ignome que tienen

Ricardo Rodriguez

Me da risa pq juzgamos por algo que era privado y que, vamos hablar claro, todo el mundo lo ha hecho. Por lo que dicen quiere decir que tan pronto eres figura pública no puedes tener vida privada, explíquele eso. Me van a decir que es gobernador, pero y su vida privada, que pasa. Mayita trabaja por Ponce y deja el show que no has hecho nada

shalomccs Cruz

Ese gayuya de Arecibo es un lambon. Siempre buscando la camara

Pedro Harapos

Acepten la disculpa de este ca bru fa lo si renuncia y se va con molinari, compañero de aventuras de este mal parido el 25 de junio de 1994 para Italia. No dejen pasar la oprtunidad o le hacen compañia en la derrota del 2020.

muso lini

Es el estres que lo pone bruto .

zuimaco zinato

que circo de ridiculos absurdos se han querido quedar literalmente con todos en el pais como sus propiedades pero dios loa castigo por haber abandonado los babies a los descuartizadores y los destruira a todos por corruptos

Pedro Ortiz

Que renuncie y pongan a Jennifer como gobernadora.

Pedro Harapos

La pela va a ser de proporciones si babydoc es el canditato. JGO no me simpatiza pero es mejor opcion que el actual mandulete. Solo falta que esta vez los fanaticos pnp's no usen la retaguadia como cerebro a la hora de votar.

Aurelio Rodriguez

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj el chiste del dia. jajajajajajajajajaj

Estadidad o Independencia

Puede pedir perdón mil veces u nada le despinta lo CORRUPTOS que son todos.

Alcaraz Jose Hiram

Cronica De Una Muerte Anunciada...La Justicia Tarda Pero Llega...1-800-U-Haul..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.