Pierluisi

En la foto el gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó indignado al asesinato de la enfermera Angie Noemí González Santos a manos de Roberto Rodríguez Díaz, con quien mantuvo una relación de 16 años.

“Una vez más perdemos una vida sin sentido, sin respeto a la dignidad humana”, señaló Pierluisi en sus redes sociales. “Rechazamos como pueblo todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro”.

El cadáver de la enfermera, informada como desaparecida el viernes en Barranquitas, fue hallado entrada la noche del lunes en un risco de unos 30 pies de profundidad en el kilómetro 4.8 de la PR-555 en el barrio Coamo Arriba, en Coamo.

Rodríguez Díaz admitió que estranguló a la enfermera de 29 años en medio de una discusión el pasado viernes y llevó a los investigadores hasta el lugar en el que lanzó el cadáver.

Angie es la primera mujer asesinada este año en un caso de violencia de género.

“Estamos en una emergencia de violencia de género y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla”, expresó Pierluisi.

Se anticipa que en la tarde de hoy la Fiscalía de Aibonito radique cargos de asesinato en primer grado y otros delitos contra Rodríguez Díaz.