Wanda Vázquez y Díaz Reverón

Wanda Vázquez durante su juramentación como gobernadora en agosto de 2019. A su lado su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi justificó su determinación de nominar al juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez, para un ascenso en el Tribunal de Apelaciones.

Sheila Angleró, portavoz de prensa del gobernador, dijo a EL VOCERO que el gobernador hizo el nombramiento porque el juez lo había solicitado y porque cuenta con las cualificaciones.

“Él había solicitado ascenso y, como dijo el gobernador, entendía que tenía los méritos y las cualificaciones. Ya el juez había solicitado ascenso, así que lo incluyó en la lista de ascensos”, indicó la secretaria de prensa y portavoz del gobernador.

El miércoles, Pierluisi envió al Senado unos 19 nombramientos, incluyendo el de Díaz Reverón, quien ocupa actualmente una silla como juez superior.

Al finalizar su gestión como gobernadora, Vázquez había realizado una consulta a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sobre si podía o no nombrar a su propio esposo para un ascenso.

Fueron varias las veces que públicamente defendió su capacidad de hacer este nombramiento, hablando específicamente de las cualidades profesionales de su esposo. La opinión ética determinó que ni la entonces gobernadora ni el entonces secretario de Estado, Raúl Márquez —como gobernador interino— podían nombrar a Díaz Reverón a un ascenso.