Ricardo Rosselló

Aunque reconoció que los puertorriqueños que se han ido a los Estados Unidos lo han hecho por mejores oportunidades y calidad de vida para sus familias, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un llamado hoy a los boricuas que están en el estado de Florida para que regresen a la Isla.  

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó las gestiones que ha realizado su gobierno creando miles de empleos y que el puertorriqueño tenga acceso a una mejor salud, educación y seguridad.

“Yo invito a todos los puertorriqueños que nos están viendo en la Florida que se han ido y que quieren regresar a Puerto Rico, que vean este momento, que ahora se están llevando a cabo unas transformaciones profundas y que están dando resultados”, dijo Rosselló. 

A tales fines, el primer ejecutivo del País afirmó que las oportunidades para la reconstrucción de la Isla “vienen y que vamos a construir un Puerto Rico nuevo. Hemos pasado reformas tras reformas estructurales desde educativa, reforma energética, reforma contributiva para facilitar que los puertorriqueños puedan estar en una mejor posición y yo creo que todas esas iniciativas están estableciendo un panorama para que los puertorriqueños puedan regresar”.

El mandatario, además, reconoció que Puerto Rico ha pasado por una crisis fiscal y económica, sumado al impacto de los huracanes Irma y María. Sin embargo, indicó que su equipo de trabajo ha adoptado una mentalidad que le ha permitido ver esa crisis como una oportunidad.

“Y la evidencia de que ya estamos enfrentando esos retos es ver esos aviones de esos puertorriqueños regresando aquí”, sostuvo.